Icono del sitio Líder Empresarial

Para finalizar la feria se espera una ocupación hotelera de casi 100%

Para el último fin de semana de feria se estima una ocupación hotelera del 90% especialmente en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, según la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Irma Eugenia Medrano Parada.

De acuerdo a la secretaria, se espera que para finalizar la feria haya en el estado una afluencia similar a la registrada durante el primer fin de semana de feria.

“Para este próximo y último fin de semana de la Feria Nacional de San Marcos se espera una importante llegada de turistas, particularmente de otros estados del país, debido a que nuevamente coincide con un día feriado a nivel nacional, lo que aumenta considerablemente la ocupación hotelera”, señaló Medrano Parada.

La funcionaria agregó que al término de esta edición de la feria y acorde a los datos obtenidos por el Sistema Datatour, se habrán superados las expectativas de ocupación.

Finalmente, la titular de la SECTURE afirmó que el personal que trabaja en los hoteles, guÍas de turistas, meseros, taxistas y demás personal de servicios turísticos, son un extraordinario medidor de la procedencia de los turistas, por lo que destacó la presencia de viajantes de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua y de la región centro del país; en tanto que el pasado fin de semana, se registró una extraordinaria llegada de visitantes del Estado de México.

Salir de la versión móvil