San Valentín está a la vuelta de la esquina. Si estás pensando en un buen destino romántico para visitar con tu pareja, seguramente se te vengan a la cabeza ciudades como Roma, París o Venecia. Sin lugar a duda, estos son magníficos destinos, pero no debemos olvidarnos de estos cinco encantadores paraderos de México.
En ellos, el amor y los romances han forjado nuestra historia e identidad, tanto que se refleja en una infinidad de rincones en todos los pueblos y ciudades de México. Aquí Holidu nos invita a conocer a los candidatos a convertirse en auténticas capitales del amor. Seguramente en estos sitios tu escapada romántica de San Valentín será inolvidable.
5. Oaxaca de Juárez

Esta ciudad esconde un sinfín de atractivos históricos, arquitectónicos como también culturales, lo que la han llevado a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sus muchos restaurantes románticos, rincones con encanto y maravillosos jardines crean una atmósfera muy especial. Pasea con tu pareja por el jardín etnobotánico, deténgansen a vivir un momento mágico bajo la sombra del gigantesco y milenario árbol del Tulre o piérdanse en un romántico paseo al atardecer por el Zócalo de Oaxaca.
También pueden subir a mirador del Cerro del Rotín, un enclave con una panorámica increíble. Allí podrán disfrutar de un increíble anochecer juntos, mientras las luces de Oaxaca se van encendiendo lentamente.
4. Monterrey

Monterrey es una de las ciudades más activas y cosmopolitas de México. Sean cuales sean sus intereses y gustos la ciudad tendrán todo lo que desean para vivir momentos inolvidables.
En Monterrey existen algunos sitios que no pueden ser pasados por alto por cualquier pareja: caminar por el Paseo Santa Lucía bajo la luz de la luna, escuchar música romántica y con una copita de vino en la mano. Descubran el barrio antiguo y sus mágicos rincones con un gran ambiente romántico.
Si quieren salir un poco de la ciudad, a tan solo 40 minutos de Monterrey a los pies de la Sierra Madre, encontramos la Cascada Cola de Caballo (un sitio emblemático para disfrutar de la naturaleza con su pareja).
3. Ciudad de México

Todo el mundo conoce la capital mexicana por ser un lugar donde reina el caos, en el que las personas viven ajetreadas por la rutina de la vida cotidiana, el tráfico y la climatología.
Sin embargo, también podemos encontrar increíbles oasis de paz y tranquilidad, donde todos los enamorados querrán pasar unos momentos de intimidad. Aprovechen la cultura, el arte, la historia y el romanticismo que posee Ciudad de México.
Callejoneen por las coloridas calles y déjense sorprender por sus rincones ocultos, disfruten de un buen aperitivo con unas excelentes vistas al paseo de la Reforma o de un sencillo pero romántico picnic en algún de los muchos parques de Ciudad de México.
Visiten el autocinema Coyote, desde donde podrá vivir una noche diferente y divertida pero a la vez romántica (sin salir de su carro).
Te puede interesar…
2. Cuernavaca

La segunda ciudad más romántica de México nos lleva al norte del Estado de Morelos.
Un paseo íntimo por el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, un apasionado beso bajo el salto de San Antón o degustar las exquisiteces de la gastronomía regional en el mítico restaurante en la Casa Rivera son algunas de las muchas opciones que Cuernavaca nos ofrece.
La ciudad derrocha amor por los cuatro costados. Igual si desean una escapada cercana, a pocos kilómetros al sur de Cuernavaca encontramos la Hacienda de San Antonio el Puente. Esta magnífica ex hacienda azucarera ha sido transformada en un hotel de lujo ideal para cualquier pareja de enamorados.
1. Guanajuato

Esta ciudad no puede faltar en nuestros planes si queremos dar una sorpresa muy especial a la persona que más queremos. Las calles angostas y empedradas de la ciudad más romántica de México están llenas de coquetos rincones que crean una increíble atmósfera llena de romanticismo.
Coja de la mano a su pareja y empiecen a rondar esta ciudad llena de magia. Hagan parada al mítico callejón del beso, un estrecho callejón donde todas las parejas deben besarse según cuenta la tradición. Aprovechen el atardecer para subir al mirador del Pípila, donde vivirán la magia de un bello atardecer.
Para terminar la jornada, pueden disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, bailando unas rancheras. ¡Hagan las maletas que Guanajuato les espera!