Icono del sitio Líder Empresarial

Paola Nadine es la “Mujer Influyente del Año” por el Napolitan Victory Awards en Washington D.C.

La aguascalentense Paola Nadine Cortés Calzada fue nombrada como la «Mujer Influyente del Año» por los Napolitan Victory Awards 2020, galardón otorgado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences, considerado el premio más prestigioso de la comunicación política. 

La distinción reconoce a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y a los expertos que trabajaron en ellas. 

La hidrocálida es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Cuauhtémoc. En 2015 emigra a Argentina para estudiar la maestría en Gestión de Políticas Migratorias Internacionales en IPMA-UNTREF, becada por la Organización Mundial de las Migraciones y por la Escuela de Gobernanza en Internet en 2017 y 2018. 

Paola se desempeña como conferencista y consultora en temáticas migratorias; ha sido invitada a participar como speaker para TEDx Guatemala invitada por la UNICEF; también ha recibido invitación para exponer en varios congresos de la Organización Académica Judicial Internacional «E-Justicia Latinoamérica». 

Paola Nadine también ha impartido cursos online en California Silicon Valley School of The Law, SFO. A título particular, la hidrocálida dicta las conferencias Efecto Trump, Agentes de Cambio y Futuro del Trabajo dirigidas principalmente a estudiantes universitarios,profesionistas y gobiernos. 

La joven aguascalentense forma parte de la comunidad global de mujeres Lean IN en los círculos Mujeres, Gobierno y Política así como Mujeres en Política Exterior. También participa en TED Circles México, Internet Society Cybersecurity, Internet Society México.

“Agradezco a The Washington Academy por distinguirme como Mujer Influyente del Año 2020, premio que reconoce el trabajo de Políticas, Líderes, candidatas o activistas de habla hispana, este reconocimiento me genera un gran orgullo y sobre todo un gran sentido de responsabilidad para seguir elevando el nivel de excelencia que merecen las Instituciones y empresas que confían en mi trabajo”, declaró Paola Nadine.  

“Lo comparto con todas las mujeres que están luchando diariamente por lograr equidad y apertura de oportunidades para todas nosotras y lo dedico con profundo respeto a todas aquellas que hoy ya no están. Gracias México y Argentina por todas las posibilidades que me brindan”, finalizó. 

La hidrocálida también recibió en 2018 el galardón Global Democracy Award, con el cual la Universidad de Georgetown, de Estados Unidos, reconoce a políticos, líderes y activistas que destacan a nivel mundial de manera independiente. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil