Icono del sitio Líder Empresarial

Paola Longoria conquista su quinto Título Mundial en casa

La raquetbolista potosina, Paola Longoria, logra adjudicarse su quinto Título Mundial, consolidándose una vez más, como la mejor en su rama. Un hito alcanzado en casa, en el Campeonato Mundial de Raquetbol 2022, que se celebra en San Luis Potosí.

La deportista logró vencer a la guatemalteca Gabriela Martínez en la final de singles del campeonato, obteniendo un (12-10, 11-6 y 11-7). Con ello, Longoria hace historia al sumar un reconocimiento más en México, pero también en la entidad de donde es originaria.

“Muy contenta, feliz y emocionada de ganar aquí en casa, en el estado en donde nací, soy orgullosamente potosina, y contenta de jugar en casa y lograr mi quinto título mundial”, expresó Paola a los medios locales.

Haciendo un recuento, Paola Longoria ha sido campeona del mundo en las justas de 2012, 2014, 2016, 2021 y ahora en 2022, convirtiéndose en la máxima ganadora de la historia en estos eventos, el último obtenido sin recursos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil