Icono del sitio Líder Empresarial

Pandemia deja aumento de peso y lesiones en manos: IMSS Aguascalientes

Durante este año de pandemia, el abuso en el uso de dispositivos electrónicos ha ocasionado que las personas suban de peso hasta cinco kilogramos, se lesionen las manos por el uso excesivo de celulares y videojuegos y presenten conductas de aislamiento cada vez más acentuadas.

Así lo reveló el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Aguascalientes, Gustavo Curiel Muro, quien incluso invitó a la población a continuar con las medidas de protección contra el contagio de COVID-19 y -al estar en casa-, evitar la televisión o los videojuegos.

“La emergencia sanitaria modificó la dinámica laboral, social y económica de la población en general y ha sido motivo de estrés y ansiedad por temor al contagio o por el proceso de la enfermedad. Existen muchos factores que han detonado alteraciones psicológicas, físicas y emocionales en las personas, por lo que es de alta importancia que adopten prácticas de autocuidado de la salud”, agregó el galeno.

En este contexto, dio a conocer que, con el propósito de contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria, la enfermedad y alteraciones derivadas del aislamiento social o el confinamiento por sospecha o confirmación del contagio por COVID-19, han dado inicio los cursos y talleres para el cuidado de la salud física, mental y emocional de la población, los cuales se están impartiendo en el Centro de Seguridad Social (CSS).

El programa incluye actividades físicas y culturales, como aerobics, spinning, danza folclórica, teatro, dibujo y pintura; también se ofrecen clases de meditación, pensamiento positivo, desarrollo humano y superación personal, bienestar mental y emocional (depresión, ansiedad, estrés), familia en armonía, manejo de duelo, sexualidad y ayuda para dejar de fumar.

Asimismo, se abrieron cursos de panadería, formación de cuidadores para adultos mayores y primeros auxilios.

Te puede interesar:

Curiel Muro aseguró que se han implementado estricticas medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios dentro del CCS, tales como cupo limitado para garantizar la sana distancia, filtros sanitarios, uso de cubrebocas y lavado de manos, entre otras.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo por hora-clase de $4.79 para derechohabientes y $5.75 para no derechohabientes.

Los interesados deben acudir al CSS, ubicado en Av. Convención sur, esquina Av. José Ma. Chávez. También pueden solicitar información a los teléfonos 449 9139050, extensión: 41706.

Cabe señalar que el IMSS cuenta con plataformas virtuales gratuitas, con emisión de constancias de capacitación a distancia en temas de bienestar, salud, deporte, cultura, adiestramiento técnico y COVID-19: CLIMSS https://climss.imss.gob.mx/ y eduTK IMSS https://edutk.imss.gob.mx/.

Salir de la versión móvil