Icono del sitio Líder Empresarial

Pandemia a la mexicana: así puedes celebrar el mes patrio

Septiembre es el mes ideal para recordar las cosas que hacen único a México, pues el 16 celebramos el inicio del proceso que nos convirtió en un país libre. Que las condiciones de la nueva normalidad no apaguen tu espíritu festivo, aún puedes gritar «¡Viva México!» desde tu hogar. Una micro celebración en familia brindará el mismo gozo que asistir a una reunión masiva como las de antaño. 

Si aún no tienes idea de cómo celebrar la mexicanidad, nosotros te guiaremos a través de los «indispensables» para que elijas los elementos que conformarán tu primera fiesta mexicana en esta realidad.

1… 2… 3

El mariachi es inherente a la algarabía en México, también es fiel compañero en las tristezas y desaires, pero no es la única música de fondo en nuestro país. De acuerdo con la región, los instrumentos varían, así como sus expresiones, sólo basta recorrer el territorio nacional de norte a sur, o de la costa al centro, para dejarse sorprender. ¿Qué ritmos serán el soundtrack del juego de La Lotería?

Antes de empezar

Ya que la vida es mejor comiendo, las botanas forman parte indispensable de un buen festejo. Hay quienes dicen que mitigan el apetito, otros que lo abren; aunque coinciden que son necesarias para acompañar una buena charla inicial. En La Gusguería, en Zacatecas, hay todo tipo de frituras y preparaciones que levantarán el ánimo de tu festejo; si no te encuentras en ese estado, entonces elige alguna de estas opciones:

¡A darle que es mole de olla!

La gastronomía mexicana es el resultado de la fusión cultural y la asimilación temporal. En algunas zonas resaltan los ingredientes o procedimientos indígenas; mientras que en otras existe influencia de gastronomías europeas, asiáticas e incluso africanas. La base de casi todas las preparaciones se sustenta en tres productos: maíz, chile y frijol, que derivan en infinidad de resultados. 

Algunos platillos cuentan con leyendas increíbles, otros requieren de largos procesos para su preparación, pero todos son igualmente deliciosos. ¿Qué platillo te acompañará hasta el recalentado?

¡Salud!

Además del tequila previo al «Viva México», puedes explorar bebidas «espirituosas» de todas las regiones, las podrás encontrar más fuertes o ligeras según lo requiera la ocasión:

¡A disfrutar!

Por último, recorre la inmensidad de opciones que el país ofrece para portar un traje típico. Recuerda que cada pieza tiene significado y, de portarla, debes hacerlo con respeto. Atrévete a incorporar elementos del folclor a tu outfit o apoyar a los artesanos adquiriendo accesorios y prendas típicas.

Salir de la versión móvil