Icono del sitio Líder Empresarial

Panamá: El destino ideal para el turismo de negocios

Cuando pensamos en turismo, normalmente lo asociamos a viajes por placer, pero existe otra rama de esta industria que es uno de los principales motores de desarrollo del sector servicios y que es igualmente rentable y placentera.

Se trata del turismo MICE ( por sus siglas en íngles, Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) que comprende los viajes que tienen como objetivo asistir a reuniones, congresos o convenciones que tengan un motivo profesional.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, los viajes de este tipo son los que aportan mayores beneficios a la economía mundial, pues generan en promedio un gasto más fuerte en comparación a los viajeros por placer, además de romper con la estacionalidad y los inconvenientes que podrían generarse al viajar en temporadas de alta demanda.

En este contexto, la ciudad de Panamá en América Central, comienza a perfilarse como uno de los principales destinos para el turismo de negocios. En el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), donde se miden los destinos mundiales más populares, Panamá se posiciona en el séptimo lugar de Latinoamérica.

Además, la nación centroamericana se sitúa en la posición 22 de la lista de los mejores destinos para el MICE, de la red mundial de proveedores del segmento: Cvent.

Hoteles Marriott listos para satisfacer la demanda

Panamá ya comienza a ser consciente de su potencial en este segmento, pues con el esfuerzo del sector privado y la Autoridad de Turismo en el país, amplió el Aeropuerto Internacional de Tocumen y construyó un Centro de Convenciones en cercanías de la terminal aérea. 

Por su parte, los hoteles de Marriott International disponen de las instalaciones necesarias para satisfacer esta demanda, pues son capaces de ofrecer amplios salones, atención personalizada, banquetes y diferentes estilos de habitación en cualquiera de sus tres complejos en este país son apropiadas para la celebración de eventos:  

Sheraton Grand Panama: Cercano al Centro de Convenciones Atlapa, cuenta con 356 habitaciones, algunas con vista al mar y otras a la ciudad, 16 salones para eventos con la capacidad de albergar hasta 1,000 invitados. El hotel tiene tres restaurantes y un showroom de mantelería y mobiliario para ofrecer una perspectiva más clara de cómo se verá el evento. Además de ofrecer un servicio de catering externo en cualquier punto de la ciudad.

JW Marriott Panamá: Rodeado por un distrito financiero, es el segundo edificio más alto de Centroamérica, cuenta con  369 habitaciones deluxe y 41 suites. Posee grandes espacios en interior para la celebración de reuniones, tal es el caso de los salones que tienen la capacidad de alojar hasta 800 invitados, así como una variedad de espacios en exterior como la terraza Tejas y el área de la piscina. 

Panama Marriott: A tan sólo 21 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tocumen y con fácil acceso a populares centros comerciales y el histórico Canal de Panamá, cuenta con 366 habitaciones y 23 suites, que se complementan con gimnasio, piscina y el restaurante Corvina & Caña. Además de 18 salas de reuniones y con un catering service que de igual manera puede realizar su servicio en otros puntos de la ciudad.

Salir de la versión móvil