Icono del sitio Líder Empresarial

Panaderías gourmet para sentarse a comer pan y algo más 

Por Yoliztli Ramos y Ximena Ledesma

Nadie se resiste al olor del pan recién horneado y mucho menos al sabor. Hay quien recuerda cosas al probarlo: una magdalena remojada en té hacía que el escritor Marcel Proust viajara a su infancia.

Cada persona experimenta cosas distintas cuando prueba un buen pan. Y aunque no lo queramos creer, el sabor siempre es mejor cuando su preparación se aleja lo más posible de lo industrializado. Aquí te sugerimos dos lugares donde podrás degustar pan artesanal y, quizás, evocar algún recuerdo.

Pan Horneado y Café a un Lado

Calle Galeana #212 en el Callejón de El Codo
Abierto de lunes a domingo, de 10 a 22 horas

Las recetas con las que se hornea este pan provienen de la familia Tejeda, reconocidos panaderos de Encarnación de Díaz, Jalisco. Todos los productos que ofrecen son preparados en la trastienda. Su especialidad (o lo más solicitado) son los cuernitos de nutella. Hay cerca de 45 piezas de pan, dulce y salado. Pan de hojaldre, migajón y baguettes con perejil y ajo, son un ejemplo.

En un principio, el lugar fue pensado exclusivamente para ser una panadería; pero los dueños aprovecharon la ubicación para que los clientes pudieran sentarse un rato, tomarse un café o pedir un desayuno.

La Croquería

Paseo Juan de Tolosa #612, Fraccionamiento Jardines de Aguascalientes
Abierto de martes a domingo, de 10 a 16:30 horas (dependiendo de su producción)

   

En el sur de la ciudad, se encuentra un sitio sin comparación: La Croquería, una panadería artesanal que destaca por elaborar productos 100 por ciento naturales.

Cada una de sus recetas está libre de químicos. Desde la mermelada hasta la levadura son caseras y están hechas a partir de información nutrimental real y en constante actualización.

La Croquería nació de la idea de vender un pan que sea hecho diariamente y que en su proceso de elaboración no se emplee ningún tipo de maquinaria. Por lo cual, se ofrece un alimento diferente, no industrializado o procesado.

Su variedad incluye siete tipos de baguettes y cerca de doce recetas diarias de pan dulce. Destaca el rollo de canela que puede ir acompañado de un delicioso café de olla con grano orgánico de Chiapas o un agua de frutas naturales.

Salir de la versión móvil