Icono del sitio Líder Empresarial

Se deslinda PRI de denuncia ante Fepade

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Francisco Alberto Fabela Esparza y quien resulte responsable del almacenamiento de uniformes escolares con el escudo de gobierno del estado y playeras con el logotipo del PRI que, acusa, utilizarán los candidatos a diputaciones por el tricolor para obtener votos.

Recibida esta mañana por la delegación de la PGR, la acusación deriva de una denuncia anónima recibida en la dirigencia blanquiazul, según la narrativa de hechos consignada en el recurso.

“…le dijeron que el Partido Revolucionario Institucional iba a repartir despensas, por conducto de personas del Partido Revolucionario Institucional en el domicilio ubicado en la Avenida Jesús García Corona número 444, en el Fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Estación (…) a partir de las 17:00 horas”, relata el apoderado legal del PAN, Israel Ángel Ramírez, en la denuncia.

La vivienda, señaló el dirigente de Acción Nacional en Aguascalientes Paulo Martínez, “al parecer” está rentada por Favela Esparza, quien fuera director de panteones durante la administración de Lorena Martínez.

En rueda de prensa, Martínez López presentó un video en el que aparecen personas cuestionando por qué no se han repartido uniformes y artículos escolares en escuelas y afirmando que los artículos tienen mucho tiempo almacenados en el lugar.

Las playeras corresponden a las campañas de Enrique peña Nieto rumbo a la presidencia (2011-2012) y de Lorena Martínez a la alcaldía de la capital (2009-2010).

El presidente del PAN aseveró que dentro de la casa “había una cantidad importante de artículos como despensas, notebooks, tablets y uniformes escolares con el logotipo de gobierno del estado. Una casa que estaba siendo utilizada como bodega y que todos estos artículos suponemos que van a ser utilizados por los candidatos del partido revolucionario institucional”.

Además, aseguró que ya se han ubicado otros domicilios donde se guardan despensas y acusó que “es probable que se quieran estar bajando a través de los candidatos tricolores para hacer la promoción del voto”.

“Aquí están, en estas bodegas, en estos domicilios particulares y ahí están sus uniformes. Se tienen las fotos, se tiene el video. Nosotros cumplimos con la obligación y responsabilidad de presentar la denuncia a la instancia que es la FEPADE  y va en contra de quien resulte responsable”, sostuvo.

PRI se deslinda

Sin embargo, el presidente estatal del PRI Francisco Guel negó la propiedad de los promocionales y cuestionó la forma en que Acción Nacional hizo la denuncia pública, pues sugirió que al haber tomado las fotografías del interior de la vivienda, contaron con el permiso de quien la habitaba.

“Nos deslindamos de todo momento de esta casa. Es muy cuestionable lo que afirma el presidente de Acción Nacional (…) Por nuestra parte nosotros no tenemos ninguna situación de esa índole registrada, nosotros estamos muy apegamos al marco de derecho”, declaró Guel Saldívar en el noticiero Buenas Tardes Aguascalientes.

Un día después, el dirigente priista reiteró el deslinde y reviró la acusación a Acción Nacional.

«Se me hace muy grave que Acción  Nacional esté entrado a domicilios particulares,  los esté abriendo. Ahí sí hay un delito. Entonces, precisamente yo soy el más interesado en que Paulo Martínez presente inmediatamente esa denuncia, que no sea mediática y que entonces sí,  a partir de esa denuncia, veamos cómo tuvo acceso a el interior de  esa casa, para que podamos deslindar responsabilidades», declaró a Ultra Noticias.

Salir de la versión móvil