Icono del sitio Líder Empresarial

Lanzan “las tres del PAN” en Aguascalientes

Fuente: Boletín PAN

Los candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional lanzaron este lunes en Aguascalientes la campaña nacional conocida como “Las tres del PAN”.

En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), cada candidato tomó una de las tres promesas de campaña que el blanquiazul ha lanzado en todo el país.

Gerardo Salas, candidato en el Distrito 01, propuso legislar para bajar el precio de los hidrocarburos y la energía eléctrica, y ampliar los apoyos al campo a través de subsidios.

“La principal demanda es la falta de empleo en todo el distrito. Necesitamos trabajar en el crecimiento y fomento de los negocios en los municipios para que la gente tenga confianza de invertir; el campo puede ser negocio, pero necesitamos ayudarlo, necesitamos voltear al campo para el abasto de alimentos y la producción primaria”, indicó.

La candidata del Distrito 02, Arlette Muñoz, prometió pugnar por la reducción del salario de los legisladores y regresar todos los sábados a las colonias de su distrito para recoger las principales demandas ciudadanas.

Finalmente, el candidato por el Distrito 03, Jorge López, habló de la contrarreforma fiscal que Acción Nacional ha prometido en las últimas semanas.

“Vamos a reducir el IVA, el ISR y los impuestos adicionales a los hidrocarburos; también vamos a tomar medidas a la Ley Federal del Trabajo para fortalecer el salario de los mexicanos”, prometió.

Los tres compromisos forman parte de una campaña que el PAN lanzó a nivel nacional el pasado 20 de abril y que ha difundido, principalmente, a través de spots en radio y televisión.

Acusa candidato prepotencia del gobernador

Tras presentar sus propuestas, Gerardo Salas se quejó de haber sido corrido de un evento en la Feria Nacional de San Marcos por órdenes del gobernador Carlos Lozano.

Salas Díaz aseguró, sin mostrar pruebas, que el pasado 25 de abril fue invitado a una charreada, la cual tuvo que abandonar a petición del equipo de seguridad del gobernador, pues el mandatario se negaba a ingresar al lienzo ubicado en la Isla San Marcos.

“No estábamos haciendo campaña, era un tema meramente familiar y después nos invitaron a que abandonáramos el recinto, diciendo que si yo estaba, el gobernador no iba a entrar a la charreada (…) Me duele porque soy expositor de la feria y tengo derecho a disfrutar como cualquier familia”, señaló.

“Me sentí acosado porque había más de 10 personas de seguridad cuidándome”, acusó y añadió que “todo el tema de seguridad se debe poner en práctica en las comunidades porque hay lugares en donde no hay ni una sola patrulla, ni quien vigile en los municipios”.

Salir de la versión móvil