Icono del sitio Líder Empresarial

PAN acusa a candidata priista de actos anticipados por viaje a Japón

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes alista su cuarta queja en contra de la candidata a la gubernatura por la coalición Aguascalientes grande y para todos, Lorena Martínez, ahora por presuntos actos anticipados de campaña.

Según el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Paulo Martínez, la candidata violó la veda electoral vigente en la entidad con la difusión de un video presuntamente grabado en Japón, donde la ex alcaldesa de Aguascalientes afirma haber viajado a ese país en busca de un punto de acuerdo para mejorar los salarios de los trabajadores hidrocálidos mediante la capacitación.

“La violó durante los tiempos de campaña (sic.) y la violó también ahorita que estamos en época de intercampaña. Realizó un viaje a Japón (…) Un viaje de esta naturaleza tiene un costo muy oneroso y lo estaremos impugnando para que se contabilice dentro de sus gastos de pre-campaña”, señaló el dirigente.

El clip se difundió el jueves 24 de marzo a través de la página de Facebook Titulares en Línea, que se ostenta como un medio noticioso, pero no muestra información como la fecha de creación del perfil, el sitio web, el domicilio o teléfono del medio.

La liga que medios locales y nacionales utilizaron para difundir el video de la candidata priista dirige a esa fanpage, pero si se ingresa directamente a ella, solo se puede acceder a dos videos y tres fotografías. La primera publicación data del 22 de febrero de 2016; la más reciente, del 22 de marzo de 2016. Las publicaciones son notas copiadas de diarios digitales nacionales e internacional y pegadas en el blog http://titularsnlinea.wix.com/

Según la estadística de la red social, la página ganó 984 nuevos “Me Gusta” durante la última semana, con un pico el 25 de marzo, un día después de difundir el video. Actualmente ostenta 2,079 likes.

La queja, que Acción Nacional presentaría en las próximas horas ante el IEE, sería la cuarta que ese partido interpone contra la abanderada del PRI, PVEM, PT y Panal. En ese sentido, Paulo Martínez cuestionó al Instituto por haber ratificado el registro de Lorena Martínez sin haber resuelto antes las quejas por presuntos actos anticipados de campaña.

La propia Lorena Martínez anunció el pasado 2 de marzo que durante el periodo de intercampañas viajaría a Japón para tratar el tema de la industria automotriz. Fuentes allegadas a la priista afirman que sí realizó el viaje y dan por auténtico el video, que no publicó en sus redes sociales personales. Su equipo de comunicación, en cambio, no ha confirmado el viaje ni la autenticidad del video.

Salir de la versión móvil