Icono del sitio Líder Empresarial

Palsgaard Industri inaugura nueva planta en San Luis Potosí

Palsgaard Industri de México llegó a San Luis Potosí con una inversión de 18 millones de dólares para operar su nueva planta de producción ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

Esta compañía dedicada a la importación, producción y comercialización de ingredientes para la industria de alimentos construyó un complejo de 40 mil metros cuadrados donde crearán cientos de empleos e indirectos, informó el gobierno estatal.

En su repertorio de productos, la empresa de origen dánes produce emulsionantes y estabilizadores para panadería, lácteos, confitería, geles para tartas, condimentos, entre otros. 

Miguel Hidalgo Olvera, director ejecutivo de Palsgaard, explicó que la empresa cuenta con una certificación de 100% neutral en emisiones de dióxido de carbono (Co2) y recibió el Premio Estatal de Innovación 2020 como Empresa Segura y Socialmente Responsable. 

En su visita a la planta, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, destacó que San Luis Potosí mostró crecimientos importantes en la generación de empleos, salarios y atracción de empresas durante los últimos cinco años.

Resaltó la importancia de estas nuevas inversiones en el estado porque privilegian la actividad productiva en medio de la pandemia por COVID-19.

Mientras tanto, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, manifestó su agradecimiento por la inversión de Palsgaard Industri y agregó que su municipio mantiene un crecimiento acelerado desde hace poco más de una década, gracias a las políticas de desarrollo que se han implementado. 

Te puede interesar:

Inversión Fija Bruta despega en mayo; creció 47.2% interanual – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil