Icono del sitio Líder Empresarial

Pagos QR: tendencia que México puede apropiar rápidamente

Por Dapp Payments

Los pagos por medio de códigos QR o ‘Quick Response’ (códigos de forma cuadrada capaces de almacenar datos) son ya una realidad en México. Circulan desde hace algunos unos años y se han convertido en un método seguro, sencillo y que nos da la capacidad de efectuar una compra sin necesidad de una tarjeta o de usar efectivo.

Este sector crece de manera global. De acuerdo con proyecciones de Juniper Research, para los próximos cinco años se prevé un aumento del 300% en el uso de este método de pago a medida que más comerciantes confíen en la tecnología. A ese ritmo, el mercado de los códigos QR en dispositivos móviles podrían superar los 5,000 millones de dólares para 2022, en comparación con los 1,000 millones que valía el año pasado. 

Son varias las firmas que ya están integradas a esta interoperabilidad como  Todito Cash, Banco Azteca, Lana (Cabify), entre otras, que podrán ofrecer esta forma de pago a sus usuarios.

Las empresas que trabajan de la mano de los códigos QR buscan generar un gran ecosistema digital para que sea más amplio y llegue a la mayor población posible, lo cual ha tenido gran éxito en países como China e India; naciones que han tenido fenómenos similares a los que vivimos en México: bajos niveles de bancarización de la población y una alta penetración de smartphones.

Pero, ¿cuáles son las más grandes ventajas de utilizar este tipo de métodos de pago? La firma Dapp destaca cinco: 

Salir de la versión móvil