Icono del sitio Líder Empresarial

Pagos de predial en León con 80% de descuento

El Municipio de León, a través de la Tesorería, otorgará un descuento del 80% de descuento sobre recargos del impuesto predial, a fin de que los leoneses puedan regularizarse en sus adeudos. Con ello, se busca apoyar a las familias bajo un enfoque social y humanista, brindándoles facilidades para ponerse al día.

Los contribuyentes podrán obtener el beneficio a través de las ventanillas de pagos de la Tesorería o las distintas formas de pago que se ofrecen y se aplica de manera automática en sistema. Para ello, solo deberán presentar un recibo anterior o su número de cuenta predial en cajas, o bien, solicitar un estado de cuenta en módulos de atención predial.

Como parte de la estrategia de un gobierno cercano, están a disposición 17 cajas y oficinas distribuidas en la ciudad en centros comerciales, Centrales de Transferencia del SIT, Plaza de la Ciudadanía ‘Griselda Álvarez’, Palacio Municipal y oficinas municipales (Comercio y Consumo, Fiscalización, Desarrollo urbano).

Leer más sobre León:

Además de que se ampliarán las maneras de pago en los puntos de recaudación del Gobierno estatal, generando la línea de captura para pagos en línea a través de la plataforma de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, del Gobierno del Estado de Guanajuato, en: https://pagosenlinea.guanajuato.gob.mx/predial.

También será posible regularizar su contribución del impuesto predial en Instituciones bancarias: Banamex, Banbajío, Banorte, HSBC y Bancomer, así como en las Farmacias ISSEG, solo hay que presentar el número de cuenta predial. El Gobierno de León ofrece servicio 24/7 en el portal de pagos municipales PAGONET en www.leon.gob.mx

Es importante recordar que se continúa con apoyos permanentes como son el beneficio de la cuota mínima del impuesto predial. De enero al 21 de noviembre, 90 mil 682 personas han podido hacer efectivo este beneficio.

Se trata de un estímulo fiscal que otorga el municipio a instituciones educativas, asociaciones civiles, personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas, o con alguna discapacidad, así como con créditos vigentes de vivienda con instituciones de seguridad social.

Salir de la versión móvil