Icono del sitio Líder Empresarial

¿Pagas doble peaje en la carretera Valles – Rioverde?, exhortan a la SCT a evitar estos cobros

¿Pagas doble peaje en la carretera Valles - Rioverde?, exhortan a la SCT a evitar este cobro

En respuesta a las denuncias de doble cobro en las casetas de peaje carretera Valles – Rioverde, el Congreso de San Luis Potosí ha presentado un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal a evitar esta doble cuota. 

De acuerdo al Congreso de la entidad, usuarios de la autopista han experimentado el doble cobro al pagar con dispositivos electrónicos en las casetas de la carretera mencionada. 

¿En qué tramos de la carretera VallesRioverde suceden estos cobros?

Específicamente, se han identificado casos de doble cobro en la Caseta La Pithaya a Tamasopo, la Caseta de Tambaca y en el tramo de la carretera 57 a Rioverde, de ahí que se han generado molestias e incomodidades para los usuarios que ingresan a la carretera a Cerritos.

Carreretera rumbo a
Rioverde

Liliana Flores Almazán, diputada que promovió el Punto de Acuerdo, hizo un llamado a las dependencias correspondientes a realizar revisiones y mantenimiento constantes de los dispositivos de cobro electrónico e implementar sistemas de monitoreo.

Del mismo modo, pidió detectar cualquier problema que pueda ocasionar el doble cobro a los usuarios de la autopista.

Es de suma importancia garantizar un servicio eficiente y transparente en nuestras casetas de peaje. El doble cobro afecta económicamente a los usuarios y genera una sensación de injusticia y falta de confianza en las instituciones, expresó la diputada. 

Se espera que, mediante estas medidas, se logre prevenir el doble cobro en las casetas de la carretera Valles – Ríoierde y brindar una solución satisfactoria para los usuarios afectados.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil