Icono del sitio Líder Empresarial

¿Pagarás tenencia y avión de gobierno?

Gracias a los propietarios de taxis, camiones, tractocamiones y otros vehículos que pagarán un impuesto similar a la tenencia vehicular, el gobierno de Aguascalientes podrá costear la renta de una aeronave para la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de un hangar en el aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo para guardarla hasta noviembre de 2016.

En el presupuesto de egresos aprobado por los diputados para 2016, se prevé un gasto total de 18 millones 328,000 pesos por la renta de la aeronave y el hangar, a nombre de la SSPEA, que cuenta con un helicóptero desde la pasada administración.

Esa cantidad es casi la misma que la Ley de Ingresos para 2016 prevé recaudar solo por concepto de adeudos Tenencia Vehicular en años pasados. Eso, sin contar que dicho impuesto se eliminó solo de forma parcial.

Gracias a las modificaciones a la Ley de Hacienda y a la Ley de Ingresos que entrarán en vigor a partir de 2016, Aguascalientes recaudará ingresos por un impuesto similar a la tenencia que pagarán solo algunos vehículos, pero que no están calculados y previstos en la ley de ingresos y que se desconoce cómo se reportarán y a qué se destinarán.

¿Quieres saber si pagarás tenencia?

Pagas tenencia si…

NO pagas tenencia si…

Tu vehículo costó menos de 300,000 pesos está registrado en un estado del país donde no se pagó tenencia en los últimos cinco años…

Tu vehículo costó 300,000 pesos o menos está registrado en otro estado, pero puedes comprobar el pago de tenencia o impuesto similar en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015…

Adeudas tenencia de años anteriores en Aguascalientes… No adeudas tenencia ni control vehícular de años anteriores…
Tu vehículo es nuevo, costó más de 300,0000 pesos y lo adquiriste en un estado del país donde no se pagó tenencia en los últimos cinco años… Tu vehículo costó 300,000 pesos o menos y está registrado en Aguascalientes…

Tu vehículo es una Pick Up, un taxi o se destinará al transporte de 15 pasajeros o más…

Tu vehículo costó más de 300,000 pesos y hasta nueve años modelo anterior (2007-20015)…

Tu vehículo es modelo 2008 o anterior…

Los propietarios de vehículos con adeudos de tenencia podrán acceder a descuentos de hasta 25 por ciento; los que deban pagar el impuesto similar podrán recibir descuentos de hasta 50 por ciento.

Checa la Ley de Ingresos aquí.

Ley Ingresos 2016 Aprobada

Salir de la versión móvil