Icono del sitio Líder Empresarial

Pacientes han luchado vs. COVID hasta 70 días: IMSS Aguascalientes

En Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya son 8 mil 758 las personas recuperadas de COVID-19, luego de brindarles atención hospitalaria y/o seguimiento domiciliario.

El responsable de Prestaciones Médicas, José de Jesús Chávez Martínez, comentó que los recuperados incluyen niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

“El personal de salud del IMSS en Aguascalientes ha tenido a su cuidado a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con y sin comorbilidades. Las labores de recuperación han sido especialmente arduas en quienes además de COVID, presentan VIH/Sida, insuficiencia renal, obesidad mórbida, hipertensión arterial y/o diabetes; no obstante, hemos logrado que libren la batalla contra el virus”, dijo.

Mencionó que se han presentado casos excepcionales de hasta 70 días de lucha contra el coronavirus dentro de los hospitales, en donde reciben la ayuda de equipos multidisciplinarios de médicos para superar estados críticos y/o la agudización de sus padecimientos preexistentes. La estancia hospitalaria promedio de un paciente confirmado con la enfermedad, es de seis días hasta el momento.

Chávez Martínez exhortó a la población a no llevar el virus a las personas en casa o en el trabajo.

“Es necesario usar el cubrebocas en todo momento, observar sana distancia, limpieza de manos y salir sólo para realizar actividades esenciales, toda vez que la entidad vive un momento de alta incidencia de casos», concluyó.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil