Icono del sitio Líder Empresarial

Pablo Díaz del Castillo: el liderazgo detrás de la máxima empleadora en SLP

Pablo Díaz del Castillo inició su trayectoria profesional, precisamente de la mano de Estufas Mabe, donde en un principio realizó actividades como ingeniero de calidad enfocado en el desarrollo de proveedores.

Pablo Díaz del Castillo, director de Mabe SLP

No obstante, gran parte de su crecimiento en la empresa fue enmarcado por las áreas de calidad y materiales, teniendo la fortuna de haber podido desempañarlas en casi todas las plantas y localidades de Mabe, dentro y fuera del país.

No fue hasta el año 2017, cuando el ingeniero Pablo Díaz asumió la dirección de esta empresa líder en el mercado de estufas a nivel mundial, logrando hasta el día de hoy, una producción diaria de hasta 17 mil estufas, con una fuerza laboral de seis mil trabajadores –lo que la convierte también la máxima empleadora en el estado–.

Complejo Mabe SLP

Ante tal responsabilidad, Pablo Díaz nos comparte que uno de sus principales objetivos, es brindar un clima laboral donde cada uno de los colaboradores pueda potenciar sus habilidades y crecer profesionalmente.

“Tenemos una cultura de ‘todos alumnos todos maestros’ donde se fomenta mucho el trabajo en equipo siempre pensando en la satisfacción de nuestros clientes”.

Pablo Díaz del Castillo.

Enfrentando la crisis y los retos

Tras cinco años al frente de la factoría, el ingeniero Pablo Díaz admite que ha tenido que enfrentar distintos retos, entre los que destaca la nueva normalidad por la pandemia por COVID-19, que provocó escasez de componentes electrónicos y la disrupción logística que causó.

Obstáculos que pudo superar a través de la adopción —de manera inmediata— de todos los protocolos, así como la adecuación de sus procesos siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias correspondientes.

Asimismo, fomentando la vacunación contra el virus entre sus colaboradores, apoyándolos con el traslado a los centros de vacunación en sus jornadas laborales.

Ello sin dejar de lado, el apego hacia una operación bajo los valores del compromiso, humildad, congruencia, respeto y honestidad, que los han mantenido como los favoritos entre sus clientes.

Una empresa que seguirá sumando

Los años por venir también son retadores. Pablo Díaz comenta que uno de sus principales objetivos para el cierre de este año, será lograr la estabilización de las cadenas de suministro que se vieron afectadas por la pandemia.

Además de que se encuentra convencido de que, durante su dirección se seguirá apostando por la generación de empleos dignos y de calidad para desarrollar en los trabajadores todas sus habilidades.

“Estamos conscientes de que gran parte del éxito se debe a nuestra cultura de trabajo donde nuestros colaboradores son el pilar más importante”, finaliza.

Mabe SLP

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil