Icono del sitio Líder Empresarial

Oxxo lanzó su propia marca de gasolineras

Los cambios de la reforma energética ya comienzan a ser más visibles. A partir de este año, Pemex dejó de ser el único con posibilidad de distribuir y vender combustible. Ahora, la iniciativa privada puede entrar al juego.

La muestra es que esta semana, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció su nueva marca de gasolineras “Oxxo Gas” y dio a conocer su nueva imagen.

Desde 2014, Femsa (empresa propietaria de la marca) mostró intenciones de entrar al mercado del combustible. En ese año adquirió 227 estaciones de servicios a franquiciatarios de Pemex. Hasta el primer semestre de 2016 suman 335 gasolineras, entre adquisiciones y estaciones propias.

¿Si ya existían las “Oxxo Gas”, qué cambiará?

Lo más obvio serán los colores y logo: en lugar del rojo y verde de Pemex, las estaciones serán rojas y amarillas, igual que el logo de Oxxo.

La operación correrá a cargo completamente de la empresa. Antes recibían el combustible por parte de Pemex, ahora lo distribuirán ellos mismos. Según información publicada en Forbes, probablemente lo hagan con sus propios camiones, apoyados por su filial FEMSA Logística.

El director de Oxxo Gas, Rolando Vázquez, no descarta que en un futuro el servicio de transporte pueda convertirse en un negocio que brinde servicio a otras marcas de estaciones.

Por el momento, el combustible lo seguirán comprando a Pemex, pero más adelante podrían importarlo de la frontera, específicamente de Houston, Texas.

Más y más gasolineras marca Oxxo

Oxxo Gas planea abrir 50 estaciones de servicio cada año en todo el país. En los próximos cinco años sumarían 500 gasolineras.

Actualmente, los estados donde hay una presencia más fuerte de gasolineras son Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Jalisco, Chihuahua y Aguascalientes, que tiene siete estaciones de servicio de esta marca. 

Salir de la versión móvil