Icono del sitio Líder Empresarial

Otto Granados toma posesión como presidente del Consejo Asesor del OEI

El ex gobernador constitucional del estado, Otto Granados Roldán, tomó posesión como nuevo presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Dicho nombramiento tendrá vigencia a partir de hoy.

En un comunicado, la organización dio a conocer el nombramiento del también ex Secretario de Educación Pública del país, toda vez que en junio pasado fuera designado en el cargo por Mariano Jabonero, Secretario General de la Organización.

El puesto que Granados Roldán ha comenzado a ocupar a partir de hoy dentro del Consejo Asesor de la OEI es el de mayor rango en la consulta y asesoramiento sobre las estrategias a desarrollar por la organización. Además, estará encargado de articular la participación de los expertos de mayor nivel en materia de educación y así contribuir al desarrollo en distintos niveles.

La OEI resaltó también los puestos que ha ocupado el ex gobernador, entre los que destacan el de embajador mexicano en Chile, Director General del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey y el de Director General de Comunicación Social y Portavoz de la Presidencia de México. Además, se hizo hincapié en su autoría de varios títulos y las distinciones que ha obtenido.

Finalmente, Otto Granados ocupará el puesto en el periodo que comprende los años de 2019 a 2023.

Salir de la versión móvil