Icono del sitio Líder Empresarial

Otto Granados presenta su libro: “Viaje a la memoria. Un recuento personal”

El ex gobernador de Aguascalientes, el Mtro. Otto Granados Roldán, presentó su libro “Viaje a la memoria. Un recuento personal”, en el que hace un repaso de la trayectoria política en los distintos cargos que ha desempeñado en una prolífica carrera.

En un momento, el ex mandatario destacó que este volumen se escribió recordando casi 40 años de servicio público y privado a través de una mirada actual, ordenada, razonada y documentada para ver los resultados y los logros de cada decisión tomada.

De igual manera, agradeció a Martín Orozco Sandoval, actual gobernador de Aguascalientes, por todo el apoyo brindado para poder realizar este proyecto y plasmar los relatos, sucesos y reflexiones.

En su intervención, el titular del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Carlos Reyes Sahagún, tildó  la obra como rara, excepcional, y pionera, en tanto que se trata de la primera vez en la historia del estado en la que uno de los personajes centrales de su historia política publica sus memorias y recuerdos.

El funcionario mencionó que la descripción de la historia política reciente ha estado documentada parcialmente por los medios de comunicación y la academía, y si bien los servidores públicos tienden a emitir una memoria al final de su administración, estos suelen abordar resultados políticos, económicos y sociales del régimen, alejados de una visión personal como la que permea en la obra del Mtro. Granados Roldán.

Por su parte, el articulista de El Universal, Raudel Ávila Solís, compartió que “Viaje a la Memoria. Un recuento personal” se erige como una obra fundamental para el entendimiento de la política mexicana y aguascalentense de las últimas décadas:

Podemos reconstruir, quizás por primera vez en voz de uno de los protagonistas, todo ese proceso de apertura y modernización de las décadas de 1980 y 1990”, señaló. “Si bien calla cosas, el Mtro. revela muchas otras, por eso es importante acercarse a esta obra”, agregó.

En la presentación editorial también estuvieron presentes Román Revueltas Reyes, columnista en Milenio y el catedrático Víctor Manuel González Esparza.La obra “Viaje a la Memoria. Un recuento personal”, puede hallarse en diversas librerías y en Amazon.

Salir de la versión móvil