Icono del sitio Líder Empresarial

Concesionará municipio espectaculares en túneles; regidor ve riesgos

Por 10 años, la empresa con nombre comercial Publimagen podrá contar con 70 vallas publicitarias en las paredes de los puentes subterráneos de las avenidas 5 de mayo y Adolfo López Mateos, esto al autorizarse la celebración del contrato entre el ayuntamiento y el ingeniero Ricardo Fernando Vargas Hernández, titular de la marca.

El dictamen refiere que de firmarse el contrato la empresa deberá pagar la cantidad de 240 pesos mensuales por cada metro cuadrado que tenga de exposición de anuncios.  Cabe mencionar que los anuncios colocados en puentes vehiculares y pasos a desnivel por unidad, con vigencia de un año, tienen un costo de 223 pesos, según la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015.

El regidor Arturo Fernández del partido Nueva Alianza cuestionó los beneficios del ayuntamiento por la firma del contrato con Publimagen, a lo que el alcalde y la regidora panista Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza justificaron que además de recibir el pago de las licencias y poder hacer uso del 20 por ciento de las vallas publicitarias que ahí se instalen, se embellecerán las paredes de los túneles.

“Al municipio le interesa que las partes del flujo vehicular de los puentes subterráneos se embellezcan con publicidad que no permita ver los pilotes tan sucios y llenos de hollín  que dan una mala imagen, claro que es una empresa que busca un beneficio económico y que, sin embargo, también corre un riesgo porque al ofrecer la publicidad podrá haber a quien se le haga atractivo y a quien no”, Franco Ruiz Esparza agregó que será una apuesta arriesgada de la empresa, pues será la primera ocasión en la que se instale publicidad dentro de los subterráneos de Aguascalientes, por lo cual se desconoce la respuesta de la gente y el interés de los anunciantes.

Los presentes dieron su voto a favor, a excepción de Iván Sánchez Nájera, quien se abstuvo argumentando que no existe un Dictamen de Tránsito Municipal ni de Protección Civil que avale como práctica segura la instalación de publicidad en los puentes subterráneos.

“Es un asunto de no tener claridad sobre los posibles riesgos de tránsito, finalmente es publicidad en bajo puente. En el caso de José María Chávez, a título personal, no creo que haya mucho problema, es un tránsito muy lento; no así en el de López Mateos, por eso la pregunta de si contábamos o no con un dictamen de Tránsito Municipal, es por ello la abstención, por no tener la certeza de si pudiera ocasionar o no accidentes”, acotó.

Salir de la versión móvil