Icono del sitio Líder Empresarial

Otorgan apoyos por más de millón y medio de pesos al campo hidrocálido

Mature harvest golden rice

En el marco de la Primera Reunión Plenaria del Comité Sistema Producto Espárragos, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) el Ing. Raúl Landeros Bruni, hizo la entrega de recursos para la cosecha de este producto.

La producción en el 2017 de esparrago en Aguascalientes fue de 76 toneladas provenientes de 19 hectáreas cosechadas, mostrando un rendimiento promedio de 4 ton/ha. y con un valor promedio de $30,000 por tonelada en el mercado.

En esta ocasión, en una inversión conjunta de SAGARPA y productores asociados, en material vegetativo (corona de espárrago) se tuvo un monto de $1’024,760.00 lo que representará la cosecha de 11 hectáreas de este producto y adicionalmente en equipamiento se invirtieron $522,000.00 en un carro cosechador para una mejor productividad.

El delegado estatal comentó que SAGARPA tiene dentro del programa de fomento a la agricultura, distintos conceptos e incentivos de apoyo, uno de ellos es el de reconversión de cultivo, el cual no busca la sustitución de algún producto en específico, si no la diversificación de cultivos siempre y cuando sean ideales las condiciones para la siembra, esto con el fin de beneficiar al productor en rentabilidad y productividad.

Salir de la versión móvil