Icono del sitio Líder Empresarial

Otorga municipio 450 licencias para venta de alcohol en FNSM

Redacción: Tania García y Elissa Arteaga

El municipio de Aguascalientes otorgó 450 licencias para venta de alcohol durante la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2015, cifra similar a la del año pasado. Los establecimientos estarán distribuidos en las 95 hectáreas que comprenden el perímetro ferial y únicamente podrán vender alcohol en botellas cerradas.

El secretario de ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, informó que se entregaron mil permisos comerciales, los cuales serán verificados en turno matutino por 30 elementos de mercados y en el vespertino y nocturno por 40; y 96 de reglamentos.

En total trabajarán para la verbena abrileña poco más 1,580 trabajadores del municipio, cerca del 50% pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito. Cabe mencionar que la plantilla laboral recibirá un bono por productividad que será entregado al finalizar la FNSM.

Para el presente año, se destinó un presupuesto de 27 millones de pesos, 2 millones de pesos más que lo etiquetado en 2014. Si bien está establecido que el Patronato de la Feria entregue el remanente al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 85% al estatal y 15% al municipal, sigue sin pactarse una fecha concreta de entrega.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos informó que se espera una generación de 30 toneladas de basura diaria, un aproximado de 800 toneladas de desechos por toda la temporada, por lo cual exhortó al uso moderado de productos.

Este es el desplegado de personal que el municipio destina para la FNSM:

Operativos Especiales:

Base Volcán. A un costado de la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes se instalará la Base Volcán que contará con 42 integrantes de justicia municipal y 6 celdas para arresto, una de ellas estará, como el año anterior, destinada a homosexuales y transexuales con el fin de mantener orden y seguridad de las personas.

No reventa. De 3 de la tarde a 3 de la mañana se desplegará un equipo conformado por elementos del área de Reglamentos y Seguridad Pública afuera de los recintos donde se llevarán a cabo los espectáculos, para evitar la venta de boletos a precios superiores de los establecidos en taquilla.

Días de alta afluencia. La temporada se dividió en 10 días de alta afluencia, 3 de mediana y 11 de baja afluencia. En los días fuertes se reforzarán todos los operativos.

Salir de la versión móvil