Icono del sitio Líder Empresarial

Otorga juez fianza a Reynoso Femat

El juez primero de circuito en Aguascalientes, Jaime Páez Díaz, concedió al ex gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, una fianza de 7.8 millones de pesos por lo que podría salir libre en las próximas horas para enfrentar su proceso por evasión fiscal.
Fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que el ministerio público federal apelará la resolución del juez.
A Reynoso Femat se le acusa de evasión fiscal por 7.4 millones de pesos derivado de la falta de comprobación ante el SAT por 29 millones de pesos ingresados a una cuenta de Banorte en el año 2009.
Ese año el ex gobernador depositó en esa cuenta 206 millones de pesos y no presentó declaración fiscal. Posteriormente no pudo acreditar solamente los 29 millones del total depositado en dicha cuenta.
Reynoso Femat reportó, según datos proporcionados por los periodistas Rodolfo Franco y María Martínez, promoventes de una demanda contra Reynoso, propiedades y dinero en cuentas bancarias por alrededor de 70 millones de pesos al salir de la gubernatura en el año 2010.
El ex gobernador fue detenido la mañana del jueves pasado en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde se le trasladó al Cereso Aguascalientes.
Además de esta denuncia, Reynoso Femat enfrenta tres procesos legales más, por peculado y uso indebido del servicio público.

Salir de la versión móvil