Icono del sitio Líder Empresarial

El senador priista Miguel Osorio Chong da positivo a COVID-19

El senador priísta Miguel Ángel Osorio Chong informó a través de sus redes sociales que ha dado positivo al coronavirus COVID-19, por lo que atendiendo las recomendaciones médicas se aislará en su domicilio.

El contagio del exsecretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto se da tres días después de que se revelase que la titular de la Secretaría de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también haya dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Nacido en Pachuca, Hidalgo, Osorio Chong inició su prolífica carrera política ocupando la oficialía mayor de su ciudad natal en la administración 1991-1993. En 1999 da su primer gran salto tras ser designado como Secretario de Gobernación por el mandatario Manuel Ángel Nuñez Soto.

Entre 2003 y 2005 se desempeña como diputado federal. Tras concluir su trieno como legislador, Miguel Ángel es elegido como gobernador de Hidalgo obteniendo más del 50 por ciento de los votos.

Osorio Chong desempeñó un papel fundamental en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto en el sexenio anterior, al tomar el mando como Secretario de Gobernación.

En enero de 2018, el hidalguense renunció a su cargo para buscar una nueva responsabilidad política. Su nombre se manejó durante mucho tiempo como un futurible candidato a la presidencia para contender contra Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de ese mismo año.

¿Qué otros políticos han dado positivo a COVID-19?

Osorio Chong y Eréndira Sandoval se suman a la lista de políticos que han sido infectados por el patógeno, entre ellos gobernadores y diputados federales.

El mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reveló el 28 de marzo su infección por el patógeno. Desarrolló síntomas como fiebre, ardor en los ojos y dolor de estómago.

El 23 de abril fue dado de alta médica. El 29 de marzo, el gobernador de Adán Augusto López, reveló que también resultó contagiado por el nuevo virus. El titular del ejecutivo estatal continúo con sus labores desde aislamiento domiciliario.

24 horas después, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó en sus redes sociales que padecía COVID-19.

En entrevista para Grupo Fórmula, Domínguez Servién relató que no supo cómo se contagió, pues nunca estuvo en contacto con algún caso importado y siguió todas las medidas de prevención.

El mandatario presentó escalofríos, dolor muscular y fiebre de 39 grados. «Tienes que ‘aguantar vara’ en esta enfermedad que de verdad no se lo deseo a nadie, cualquiera puede entender una temperatura de 39 grados»

Salir de la versión móvil