Icono del sitio Líder Empresarial

Oscar 2020: Aquí todos los cortometrajes de animación nominados

La entrega de los Oscars 2020 ya está muy cerca, y aunque seguramente unas cuantas de estas películas nominadas ya se encuentran dentro de nuestras nuevas favoritas, los premios también pueden ser un gran oportunidad de conocer proyectos increíbles.

No solo las grandes categorías de la noche alberga maravillosas producciones, algunas otras también lo hace en un formato más pequeño.

Para que no los pases por alto, disfruta aquí los cortometrajes animados nominados este año: 

Mémorable

País: Francia 
Dirección: Bruno Collet

El pintor Louis y su esposa Michelle han estado experimentando extraños eventos. El mundo que les rodea parece estar cambiando y, poco a poco, los muebles, los objetos y las personas pierden su realismo; unos pierden la forma y otros se desintegran.

Sister


País: China
Dirección: Siqi Song

Un hombre recuerda los recuerdos de su infancia de haber crecido con una molesta hermana pequeña en China en la década de 1990. ¿Cómo habría sido su vida si las cosas hubieran sido diferentes?

Kitbull

País: Estados Unidos
Dirección: Rosana Sullivan

La historia se desenvuelve en la conexión improbable que chispea entre dos criaturas: un gatito callejero ferozmente independiente y un pit bull. Juntos, experimentan amistad por primera vez.

Hair Love

País: Estados Unidos
Dirección: Matthew A. Cherry (productor de BlacKkKlansman), Everett Downing Jr. (animador de Up) y Bruce W. Smith (creador de The Proud Family)

Un padre afroamericano trata de peinar a su hija por primera vez. La tarea no será fácil, pero cuentan con la ayuda de alguien especial para ellos. (Filmaffinity)

DCERA / The Daughter (República Checa)

País: República Checa
Dirección: Daria Kashcheeva

¿Debes esconder el dolor? ¿Es mejor ocultar tus sentimientos y encerrarte en tu propio mundo mientras añoras el amor de tus padres? ¿O quizás es mejor tratar de comprender cómo funciona la vida y olvidar el pasado antes de que la tristeza termine por consumirte? (Filmaffinity)

Salir de la versión móvil