Icono del sitio Líder Empresarial

Óscar Barrera: Más allá del equilibrio y la resistencia

Óscar Barrera, arquitecto en CABSA,  añade a su rutina diaria la práctica de natación, un deporte que le ha apasionado desde temprana edad y del cual, ha podido adquirir hábitos que le permiten mantener una vida balanceada y sana. Cuenta con quince años practicando esta actividad y ocho años entrenando y compitiendo en la categoría máster. 

Sus inicios en este deporte se dieron principalmente para aprender a nadar, sin embargo, pronto descubrió que natación le gustaba más que cualquier otro deporte. Además de ejercitar diariamente todas las partes del cuerpo, generar resistencia pulmonar y forjarle disciplina, también le permite darle un buen ejemplo a su hijo. 

A partir del entrenamiento y las mejoras que adquiere, se alimenta también su espíritu competitivo, mismo que lo motiva a seguir mejorando y bajando tiempos. Al ser un deporte que brinda tantos beneficios, Óscar Barrera apunta: 

“Nunca es tarde para empezar; he visto a personas de más de 80 años aún compitiendo y eso me da bastante inspiración para mantenerme en este deporte. Una vez que lo empiecen no lo van a querer dejar”. 

Salir de la versión móvil