Icono del sitio Líder Empresarial

OS X El Capitan disponible el 30 de septiembre

Tomada de Apple.com

Foto: Apple
Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de Macintosh en 1984. Ahora presenta una más de sus innovaciones. La nueva versión del sistema operativo para Mac, OS X El Capitan.

“El Capitan” como decidieron llamarlo hace referencia a una formación rocosa en el Parque Nacional de “Yosemite” en California, nombre que se le dio la versión anterior del sistema operativo.

«OS X ofrece una integración sin precedentes entre el hardware Mac, dispositivos iOS, aplicaciones y servicios en línea, y las ventas de Mac ha ayudado a superar la industria de las PC cada año durante la última década», dijo Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple.

El Capitan se basa en las revolucionarias funcionalidades y diseño de Yosemite, pero refina aún más la experiencia de usuario y mejora su rendimiento.

Estas son algunas de sus características principales:

1. Integración de una nueva fuente del sistema, San Francisco, una tipografía moderna y fácil de leer.
2. Misión Control, la forma más rápida de ver todas las ventanas abiertas, tiene un diseño más limpio para encontrar la ventana que necesita aún más rápido.
3. Vista dividida, esta característica posiciona automáticamente dos ventanas de aplicaciones lado a lado en la pantalla completa para trabajar con las dos aplicaciones sin distracciones.
4. El navegador Safari ahora cuenta con sitios anclados para mantener sitios web favoritos abiertos, e introduce en la barra de pestañas un nuevo botón de silencio para silenciar el audio del navegador desde cualquier pestaña.
5. Fotos, puede añadir ubicaciones a una sola imagen o todo un momento, y ordenar álbumes por fecha o título.
6. En la nueva aplicación Notas se puede arrastrar y soltar fotos, archivos PDF, vídeos y otros archivos en notas y añadir contenido directamente desde otras aplicaciones, como Safari o Mapas, usando el menú Compartir.

Las mejoras de rendimiento del sistema

OS X El Capitán mejora el rendimiento del sistema a través de Mac, la nueva tecnología gráfica de Apple, Metal, acelera Core Animation y Core Graphics para aumentar la representación de nivel de sistema hasta en un 50 por ciento, y la eficiencia hasta en un 40 por ciento,

Los usuarios de Mac pueden descargar la versión final de forma gratuita desde Mac App Store este 30 de septiembre.

Salir de la versión móvil