Icono del sitio Líder Empresarial

Orquesta de Cámara de Zacatecas dará concierto virtual

Escrito por Verónica González

La Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ), en colaboración con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), ofrece un concierto virtual que será transmitido a través de las redes sociales de la orquesta y así como en las plataformas del SIZART. 

Esto, con la finalidad de mantener a los integrantes de la orquesta activos y compartir la preparación y talento de éstos al público en general durante este periodo de aislamiento social en el que la asistencia a presentaciones musicales se encuentra suspendida.

Arturo García Cuéllar, director de la orquesta, resaltó que con este evento “No se trata de suplir a lo que realizamos mes con mes durante los conciertos en vivo en el Teatro Fernando Calderón, pero ante esta contingencia es una oportunidad para continuar trabajando y complaciendo al público”. Asimismo, agregó que, a pesar de las dificultades técnicas que se han suscitado en las pruebas, tal como problemas con la calidad del sonido, finalmente han encontrado la manera más idónea para la realización del evento virtual. 

La selección de las piezas a tocar, se eligieron con base en la opinión del público y seguidores de la orquesta; de esta manera, el repertorio que se tocará en el concierto se conforma de los siguientes temas:

El concierto en vivo se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de junio a partir de las 8:30 de la noche, por lo que si te interesa ser espectador de la muestra #2020AñoBeethoven y de las demás interpretaciones que tocará la orquesta, no olvides sintonizar las redes mencionadas.

Salir de la versión móvil