Icono del sitio Líder Empresarial

Orla Mining inicia importante proyecto minero en Zacatecas

Un nuevo proyecto minero está en camino en Zacatecas de la mano de la compañía candiense, Orla Mining. A través de un comunicado en su página oficial dieron a conocer que se han iniciado actividades para el proyecto de Oro de óxido Camino Rojo, en el municipio de Mazapil para el cual recibió el permiso ambiental en agosto. 

Este movimiento de tierras que realizan, indicaron, forman parte importante del desarrollo de Camino Rojo, el cual se ha hecho a partir de un trabajo colectivo y conjunto. Asimismo, se dio a conocer que todos los permisos están en orden, por lo cual, pudieron iniciar sus operaciones en el sitio. 

Te puede interesar: Industria minera: la más sólida en Zacatecas y el país durante pandemia

Este proyecto cubre 160,000 hectáreas, las cuales son propiedad de Orla Mining. En estos terrenos se hará lixiviación en pilas de oro y plata a cielo abierto. Para cumplir sus propósito han incluido la colocación de una fianza ambiental, y han completado en un 90% la adjudicación de los contratos para el movimiento de tierra, de obras civiles y de ingeniería. 

Las actividades que están en acción actualmente incluyen la movilización del contratista de movimiento de tierras, la instalación del campamento de construcción y las oficinas. Se hace rescate de flora y fauna de la entidad y la construcción de cercas en el espacio. 

Más sobre el tema: Un proyecto sustentable en Zacatecas: Mina Camino Rojo

Además, la construcción de la línea eléctrica del sitio continúa antes de lo programado, reduciendo así la generación de diesel que se necesita durante el primer año de producción. Por otro lado, el equipo triturador y transportador de la planta de proceso ya ha comenzado a llegar. 

Los trabajos que se realizan en este momento se llevan bajo estrictas medidas sanitarias que se insertan en un protocolo en el que todos los involucrados en el proyecto se someten a pruebas rápidas y a una movilización específica.

Salir de la versión móvil