Icono del sitio Líder Empresarial

Organiza Coparmex primeros debates entre candidatos

Los primeros debates formales entre candidatos a diputados federales por Aguascalientes ya tienen fecha. El presidente de Coparmex, Francisco Ruiz López, informó que los candidatos de los distritos 02 y 03 debatirán los próximos 24 y 28 de mayo, respectivamente. El encuentro entre los del primer distrito tiene fecha por confirmar.

Ruiz López explicó que, por cuestiones de logística, solo se convocó a los contendientes por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

“Tener un debate con 10 candidatos por distrito sería imposible, nos llevaría todo el día. La recomendación del INE es que lo hagamos con todos, entonces no hemos encontrado los mecanismos para que todos hagan llegar sus propuestas y podamos hacerlas llegar a los empresarios. Pero en un tema de participación y de debatir, lo haremos únicamente con las principales fuerzas”, explicó.

El presidente de Coparmex detalló que al debate entre candidatos del Distrito 02 podrá asistir cualquier persona. Los medios de comunicación que así lo deseen, podrán transmitirlo en vivo. Sin embargo, el evento del 28 de mayo tendrá costo para quien quiera ingresar, por realizarse en el marco de la comida mensual de socios.

“En el primer debate, al ser en una institución pública, estamos únicamente limitados por los espacios físicos. El segundo se hace en el marco de la comida nacional de socios, a la cual también se invita a la ciudadanía, pero como es una comida, tiene un costo. Los medios de comunicación están invitados sin costo y pueden transmitirlo libremente”, dijo.

La organización de los debates forma parte de la campaña que Coparmex ha lanzado a nivel nacional para promover el voto y la transparencia de los candidatos que contienden en todo el país.

Participo-Voto-Exijo incluye la exigencia de que los candidatos firmen una agenda mínima ciudadana a atender y se unan a la iniciativa 3de3 del IMCO. También hace hincapié en la participación de empresarios Coparmex como observadores electorales, que en el caso de Aguascalientes son 12, entre otras actividades.

Salir de la versión móvil