Icono del sitio Líder Empresarial

Ordenan recuento de votos reservados en el distrito II

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró fundado el incidente de revisión del procedimiento de escrutinio y cómputo realizado en la sede del segundo Consejo Distrital en Aguascalientes.

El día de ayer se dictó sentencia en el recurso de reconsideración planteado por el PRI, en contra de la Resolución Interlocutoria dictada por la Sala Regional con sede en Monterrey, Nuevo León.

Argumentando que fue correcto lo resuelto por la autoridad responsable en torno a la legalidad del método de clasificación de los votos reservados implementado por el Consejo Distrital, y que resultan fundados los agravios relacionados con la ilegalidad del procedimiento de calificación de los votos reservados la Sala Superior determinó revocar la resolución interlocutoria de la Sala Regional.

Asimismo ordenó a la Sala Regional Monterrey llevar a cabo, a la brevedad, la recalificación de los 1,468 votos reservados por los representantes de los partidos políticos durante la etapa de recuento.

Sobre la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, el PAN a través de un comunicado, calificó el recuento como un procedimiento lento y fastidioso puesto que la autoridad electoral declaró la validez de la elección del pasado 07 de junio, en que la candidata del mismo partido, Arlette Muñoz Cervantes obtuvo el triunfo.

“Los sufragios que el Consejo Distrital dejó en reserva, son votos nulos, por ello en Acción Nacional creemos que no había necesidad de someterlos al debate y escrutinio de una persona que no estuvo involucrada en la elección, como son los representantes de los partidos políticos que estaban en la mesa el día del escrutinio”, se lee en el posicionamiento.

Salir de la versión móvil