Icono del sitio Líder Empresarial

Ordena Instituto de Transparencia a la PGJE entregar estadísticas sobre narcomenudeo en Aguascalientes

pgje

El Instituto de Transparencia de Aguascalientes (ITEA) tumbó un acuerdo de reserva de información y ordenó a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) a entregar información estadística relacionada con el delito de narcomenudeo y posesión de drogas.

De acuerdo con una resolución fechada el 22 de mayo, la PGJE clasificó como información reservada las estadísticas sobre las averiguaciones previas iniciadas por diversos tipos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, que le habían sido solicitadas por una ciudadana. El argumento fue que ponían en riesgo la seguridad del estado.

Al resolver el recurso de inconformidad interpuesto por esta, el ITEA determinó que dichos datos “corresponden a aquella información que puede ser proporcionada, aun si se desprenden de datos personales de individuos y sin requerir el consentimiento de los mismos, ya que se trata de cuestiones estadísticas derivadas de datos disociados, por lo que sí procede la entrega de la información solicitada”.

El Instituto otorgó un plazo de cinco días hábiles para que la Procuraduría entregara la información, que a la fecha ya debe haberse cumplido.

Salir de la versión móvil