El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que la empresa Oracle realizará una importante inversión en el estado, como parte de sus esfuerzos para impulsar la industria tecnológica en la región.
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, el mandatario visitó las oficinas de Oracle y anticipó que en las próximas semanas se darán a conocer los detalles sobre esta inversión.
Además de la inversión, es posible que Oracle colabore en Nuevo León con capacitaciones de maestros, pequeñas y medianas empresas y startups.
Este movimiento busca consolidar a Nuevo León como un referente en temas de tecnología, datos e inteligencia artificial, entre otros.
¿A qué se dedica Oracle?
Oracle es una de las principales empresas tecnológicas del mundo, especializada en soluciones en la nube y servicios de plataformas.
Con más de cuatro décadas de experiencia, Oracle es responsable de importantes innovaciones en el sector tecnológico. En 2018 lanzó la primera base de datos autónoma, que se actualiza, ajusta y administra automáticamente. Asimismo, tiene la suite más amplia de aplicaciones en la nube impulsadas por inteligencia artificial.
A nivel global, Oracle cuenta con más de cinco millones de usuarios registrados en sus comunidades de desarrolladores y clientes, así como con más de 469 comunidades de usuarios independientes en 97 países.
La llegada de Oracle a Nuevo León reforzará el ecosistema tecnológico de la región y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo en áreas clave como inteligencia artificial.
Silicon Labs: otra inversión en gestión para Nuevo León
Adicionalmente, Samuel García Sepúlveda sostuvo una reunión con directivos de Silicon Labs, una empresa de tecnología con sede en Austin, especializada en semiconductores y microcontroladores.
Durante su visita a las instalaciones de Silicon Labs, el gobernador exploró la posibilidad de traer a Nuevo León la industria de chips y semiconductores, que actualmente tiene un fuerte crecimiento en Texas.
“En Silicon Labs estamos haciendo un recorrido para ver como traernos todo esto de los chips y semiconductores que están muy fuertes en Texas y hacerlo en Nuevo León”, señaló García Sepúlveda.
Las inversiones de empresas tecnológicas como Oracle y Silicon Labs representarían un impulso significativo para el desarrollo económico y tecnológico de Nuevo León.