Icono del sitio Líder Empresarial

Opta PRI por candidato de unidad a la alcaldía capitalina

Después de la renuncia de Alberto Viveros Lozano como precandidato a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia estatal aseguró que no se considerarán más perfiles para el cargo, dejando a Jesús Ríos Alba como candidato de unidad.

Aunque Viveros Lozano no ha presentado una renuncia formal a la candidatura, dijo la presidenta estatal del PRI, Norma Esparza Herrera, el partido descartó su participación desde que la dio a conocer en sus redes sociales.

Esparza Herrera mencionó que el partido tiene hasta el 29 de febrero para determinar las precandidaturas a diputaciones locales y a la alcaldía de la capital, fecha en que se dará constancia a Ríos Alba como perfil único. 

La posibilidad de que más partidos se unan a la mega alianza que incluye al PRI, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México queda descartada, comentó la presidenta del PRI, las posiciones que le corresponden a cada partido, dentro de los cabildos y distritos, ya quedaron estipuladas en el acuerdo de coalición.

Sin embargo, la alianza servirá para apoyar, en su mayoría, al candidato priista a la gubernatura, ya que cada partido tiene la posibilidad de elegir un perfil distinto para contender por las alcaldías.

Sobre las posibles confusiones que la mega alianza pueda ocasionar entre los votantes, Esparza Herrera dijo que no habrá problema pues los votos serán contabilizados por partido; en el caso de la gubernatura, aparecerá el nombre del candidato priista en cada partido de la coalición, mientras que en las alcaldías y diputaciones variará según el perfil seleccionado.

Salir de la versión móvil