El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que un grupo de 15 operadores de transporte público en Querétaro detuvieron temporalmente el servicio de 12 unidades, esto para expresar su inconformidad hacia la empresa concesionaria encargada de su situación laboral.
El titular del IQT, David Sánchez Padilla, informó que esto no representó ninguna afectación para los usuarios del sistema, puesto que para evitar problemas en la prestación del servicio se utilizaron unidades disponibles para garantizar los traslados de las personas.
Asimismo, de manera inmediata, Sánchez Padilla se reunió con los operadores que detuvieron actividades, con el objetivo de mantener canales de diálogo permanentes para escuchar sus inquietudes y propuestas, lo anterior en conjunto con la dirigencia de la empresa concesionaria y con el Sindicato Qrobús.
Aproximadamente a las 19:00 horas del 16 de marzo, y tras el diálogo sostenido con el Director General del IQT, los operadores acordaron reincorporarse a sus actividades.
Te puede interesar…
Más del 50% de la población en Querétaro utiliza transporte público
Cabe destacar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 53.7% de la población hace uso del transporte público en Querétaro, para trasladarse a sus espacios laborales o centros educativos.
David Sánchez reconoció la importante labor de todos los operadores del transporte público, quienes han permitido que -durante los últimos dos años- se brinde el servicio de manera ininterrumpida.