Icono del sitio Líder Empresarial

OpenAI y su ChatGPT: ¿Qué son y de dónde vienen?

OpenAI es una empresa de investigación e implementación de IA. Según su página su misión es asegurar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad. Recientemente lanzaron el programa ChatGPT que ha sido un éxito mundial.

Esta empresa se fundó en el 2015 de la mano de nada más y nada menos que Elon Musk, que es uno de los principales accionistas, junto con nombres como Sam Almant, Ilya Sutskever, Greg Brockman y Wojciech Zaremba.

En 2016 lanzaron su primer programa llamado OpenAI Gym, una plataforma para la investigación de aprendizaje reforzado.

Luego de un par de lanzamientos más, en el 2020 anunciaron que estaban trabajando en su tecnología GPT-3, una nueva version de Gpt-2, un generador de textos capaz de autocompletar, editar y revisar textos en varios idiomas.

Con esta tecnología, lanzaron al mercado en noviembre del 2022, ChatGPT, una AI cuya tarea es poder mantener conversaciones con cualquier persona.

¿Cómo funciona ChatGPT de Open AI?

Su objetivo es entender todo lo que se le esté preguntando, aún con todas las variaciones y adjetivos que las personas lleguen a utilizar en sus frases, para así seguir una conversación con cualquier persona.

Lo que lo ha hecho tan sorprendente es la capacidad de dar respuestas tan acertadas y completas, aún tratándose de conversaciones complejas y largas.

Además que cuenta con una redacción que hace muy dificil descifrar si el texto que redacta fue escrito por una inteligencia artificial.

Incluso se ha barajado la posibilidad de pedirle a esta inteligencia que redacte trabajos escolares de cierta cantidad de caracteres y probablemente nadie se daría cuenta.

Si bien como cualquier programa no esta exento de error, la manera en la que ha funcionado en estos dos meses después de su lanzamiento, ha encantado a los usuarios, que hoy en día se cuenta son más de 10 millones por día.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil