Icono del sitio Líder Empresarial

Opción Oncológica Aguascalientes: Un equipo triunfador en la batalla contra el cáncer

Bajo la visión de cubrir todas las necesidades de un paciente con cáncer, Opción Oncológica Aguascalientes se ha convertido en una de las unidades médicas más avanzadas en México en la prevención, diagnóstico y atención de esta enfermedad gracias a un enfoque de trabajo multidisciplinario, vanguardista y humanista.   

De esta forma, este grupo de doctores especializados ha creado un espacio en el que convergen diversas disciplinas orientadas a dar una atención integral en el tratamiento contra el cáncer en beneficio de los pacientes. En la clínica se ofrecen los servicios de cirugía oncológica, oncología médica, hematología, radioncología y oncología pediátrica.  

Además, la unidad médica ofrece servicios adicionales que facilitan la calidad de vida de los pacientes, tales como nutrición clínica, geriatría y algología -cuidados paliativos-, psicooncología y tanatología. También cuentan con personal de enfermería altamente calificado, caracterizado por su alto sentido humano, así como trato digno y respetuoso para todos los pacientes. 

Este centro señala que el manejo integral que brindan ha redundado en un combate más preciso contra la enfermedad, logrando una mejor evolución de los pacientes desde las perspectivas físicas, nutricionales y psicológicas:  

“Somos un equipo completo de expertos que busca atender todas las necesidades  de una persona con cáncer en sus diferentes etapas de presentación. Sabemos que el trabajo multidisciplinario conlleva mejores resultados oncológicos para los pacientes, lo que se traduce en una mayor calidad de la atención. El contar con cada una de las diferentes especialidades nos hace únicos y competitivos”, menciona el Dr. Abraham Cárdenas Roque, socio de Opción Oncológica Aguascalientes, junto a los doctores Antonio Cruz Rodríguez, Eduardo Bustos Balderas, Antonio Araiza Llaguno y Jesús Elvis Cabrera Luviano.  

Otro de los aspectos que distinguen a Opción Oncológica Aguascalientes es la adopción de procedimientos innovadores avalados a nivel mundial. Los cirujanos oncólogos de la clínica son unos de los más avanzados y con mayor habilidad en la región, siendo precursores en técnicas quirúrgicas de vanguardia; destacando la cirugía preservadora de fertilidad, de extremidades, con perfusión aislada de extremidad, de citorreducción con aplicación de quimioterapia hipertérmica, resección de metástasis, entre otros.  

El grupo oncológico también se ha consolidado como un ejemplo en el uso de la radioterapia gracias a la implementación de tratamientos novedosos como la Tomoterapia, un acelerador lineal que realiza la radioterapia en forma helicoidal guiada por imagen permitiendo realizar procedimientos convencionales de intensidad modulada de radiación. 

Este centro médico también es referencia en el uso de la inmunoterapia gracias a procedimientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes, logrando minimizar los efectos adversos y limitaciones propios al tratamiento de la enfermedad. En el tratamiento de cánceres hematológicos son especialistas en el manejo de leucemias y linfomas con fármacos novedosos como anticuerpos monoclonales y terapia blanco. 

“Nuestra unidad ha demostrado que en Aguascalientes existe un centro de oncología integral con la mayor calidad en la atención de las diferentes neoplasias que atañen al ser humano. Los pacientes y sus familiares pueden estar tranquilos de no tener que acudir a Guadalajara, Monterrey o CDMX ya que aquí encontrarán un espacio armonioso, único y con un personal altamente calificado”, señalan los doctores.  

La calidad en su servicio ha encaminado a Opción Oncológica a convertirse en referencia de segundas opiniones para pacientes de otras entidades de México, además de atender a pacientes provenientes de los Estados Unidos. Cabe señalar que la clínica trabaja con un gran abanico de aseguradoras para facilitar el acceso a la atención médica de los pacientes y ha firmado actas de cooperación con instituciones sin fines de lucro para brindar atención médica de calidad sin costo a grupos vulnerables.  

Retos en el paciente con cáncer en tiempos de COVID-19

La emergencia de salud ha representado un desafío importante en la prestación de sus servicios, pero la unidad médica ha sabido adaptarse a la nueva realidad impuesta por la pandemia, siguiendo de manera rigurosa las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir los riesgos de contagio por COVID-19.  

Entre estas medidas destacan el mantenimiento de la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, disposición de gel antibacterial y el acompañamiento de máximo un familiar por paciente para disminuir las posibilidades de infección. 

“La clínica continúa laborando de lunes a viernes ya que el cáncer es una enfermedad que no espera al fin de la pandemia. Debemos estar conscientes de ello”, señalan los socios. 

Pero ante circunstancias más complejas, mayor es la satisfacción de alcanzar un trabajo bien hecho, según refieren. De ahí que aún inmersos en la contingencia sanitaria más grande del último siglo, para este equipo no hay mejor reconocimiento que constatar la mejoría de sus pacientes en esta época tan difícil como anormal, mientras demuestran que el cáncer no es una sentencia de muerte: 

“Para nosotros no hay nada más gratificante que ver la sonrisa y la satisfacción de los pacientes; el que sepan que el cáncer no es sinónimo de muerte…Saber que tienen esperanza ante todo el caos que se está viviendo a nivel mundial”, finalizan.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil