Icono del sitio Líder Empresarial

ONU y capital potosina sumarán esfuerzos para ayudar a personas refugiadas

Se llevó a cabo  la firma de la Carta de Entendimiento entre el gobierno capitalino de San Luis Potosí y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México; mediante la cual trabajarán en conjunto impulsando acciones que ayuden a las y los refugiados establecidos en SLP. 

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de coordinar acciones para atender a personas vulnerables en su calidad de refugiadas y mejorar su calidad de vida, así como de sus familias que se han establecido en este municipio.

A petición de ACNUR, la Actual Administración Municipal destinará un espacio para uso exclusivo de esta Agencia de la ONU, a fin de que lleve a cabo su trabajo en la ciudad.

Xavier Nava, remarcó la trascendencia de sumar voluntades y esfuerzos, además de dar cumplimiento a los compromisos internacionales del Estado Mexicano en la protección de las personas refugiadas. 

“Hemos otorgado una atención integral, tenemos gente que está en una situación particular que son extranjeros y que por parte del Sistema Educativo Municipal ya están estudiando en nuestras escuelas, además han logrado conseguir un empleo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico”, dijo Nava Palacios. 

Firma entre ACNUR y SLP

Por su parte, el representante de ACNUR para México, Mark Manly, resaltó el mensaje de inclusión, la disposición y el liderazgo mostrado por el Gobierno Capitalino para coordinar proyectos a favor de quienes más lo necesitan. 

Por lo anterior, se estableció que la agencia cubrirá los gastos de mantenimiento rutinario y conservación del espacio, durante la vigencia de la carta, con el fin de mantenerlo en todo momento en las mejores condiciones.

“Agradecemos todo el apoyo, sobre todo el espacio, para que todas las personas tengan acceso a los servicios municipales, y desde ACNUR felicitamos el esfuerzo ya que el enfoque integral que  promueve San Luis Potosí, es exactamente lo que estamos buscando para la inclusión económica y social de las y los refugiados en México”, agregó Mark Manly.

Salir de la versión móvil