Icono del sitio Líder Empresarial

Oncofashion, un tenor positivo en la lucha contra el cáncer

Imágenes tomadas en el Estadio Victoria

Tras ser detectada con cáncer en 2018, la emprendedora Marina Tavizón Mondragón vio la oportunidad de emprender un negocio con un enfoque social.

Al someterse a cirugías y quimioterapias, se percató de que los efectos de estos tratamientos no sólo provocaron que perdiera su cabello, sino que también irritaron su cuero cabelludo. Por más opciones que buscó para subsanar estas consecuencias, las pelucas y las gorritas oncológicas que encontraba le resultaron incómodas, de un costo elevado e incluso con un diseño poco atractivo.

Fue ahí cuando se percató de la necesidad de impulsar el mercado de la moda para pacientes con cáncer a través de Oncofashion: una marca dedicada a la venta de prendas oncológicas, cuya misión es brindar bienestar a las y los pacientes con cáncer, así como a sus familiares, mediante productos que se adaptan a las necesidades de las personas que luchan cada día con esta enfermedad.

La marca ya comercializa gorritas oncológicas y se encuentra en expansión de su catálogo de productos. En una primera instancia buscan crear una mochila con espacios especiales para quienes asisten a consultas y quimioterapias, así como una línea de playeras llamada “Warriors”, que podrán portar familiares y amigos de los pacientes para mostrar su apoyo. Todos estos productos estarán disponibles en https://oncofashion.com.

Te puede interesar:

Nuevas maneras de ayudar

La filosofía de Oncofashion va más allá de una tienda de ropa, pues esta marca busca construir toda una comunidad para los pacientes y vencedores del cáncer. Prueba de ello es uno de sus principales proyectos en puerta, con el cual buscan habilitar una plataforma donde los pacientes con cáncer llevan una especie de “diario” donde registren las medicinas que deben tomar, sus cirugías, o algún evento importante.

Esto permite que los miembros de la comunidad también compartan sus pensamientos, experiencias e incluso proyectos a futuro que los ayudan a sobrellevar esta enfermedad: “La gente relaciona cáncer con muerte, y no necesariamente es así. Aunque se tenga un panorama que no parece muy alentador se puede llevar un proceso bello. Eso es lo que buscamos en esta aplicación”, menciona la directora de Oncofashion.

No conforme con crear esta marca, Marina Tavizón Mondragón ha decidido ayudar a personas que, como ella, pasan por esta difícil situación gracias a las donaciones que realiza con distintas campañas.

En primera instancia es parte de una asociación llamada “Por ti y Por ellas”, donde junto sus socias: Gaby Castro y Rosy Torres, da charlas de concientización sobre la importancia de conocer esta enfermedad, y de realizar los chequeos necesarios para poder prevenirla. Aclara que, a pesar de la relevancia que ha tenido el COVID-19, el cáncer no ha desaparecido y sigue en aumento, razón por la que es de suma importancia estar informados y seguir apoyando.

Así mismo, Oncofashion ha creado la campaña “De Gorra”, con la cual en la compra o donación de una gorrita oncológica, su empresa dona otra para aquellas personas que se encuentran en una situación adversa. Para apoyar esta causa se puede ingresar a: donorbox.org/degorra.

Además, en conjunto con Arturo Hernández y Tania Quevedo, ha apoyado la campaña “Pateando el Cáncer”, Mundialito Nacional Moviendo a México. Esta consiste en un torneo nacional de fútbol que tiene el objetivo de reunir fondos para Tania y otras personas en necesidad que no pueden pagar sus tratamientos oncológicos, debido a que en muchos casos estos pueden ser muy costosos.

El ingreso a este torneo es de $15,000 por equipo en donde se incluye el arbitraje, las canchas, la hidratación y se destinará una parte a las donaciones. Este consta de tres etapas: estatal, nacional y mundial (específicamente en Europa). Para registrarte puedes ingresar a: www.gothiacup.se y www.danacup.dk, o al teléfono 449 251 2592, 55 20248703 y 3331066085.

Marina ha dedicado estos dos años de su vida a ayudar a aquellas personas con necesidad e invita a la población a no dudar en contactar a Oncofashion en caso de conocer a alguien que ocupe de la donación de un gorrito oncológico.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil