Icono del sitio Líder Empresarial

OMS identifica tratamientos más eficaces contra covid-19

La Organización Mundial de la Salud informó en días pasados que se encuentran recabando información sobre los tratamientos más óptimos contra el nuevo coronavirus, por el momento se centran en obtener las cuatro o cinco mejores terapias más efectivas del momento. 

Hasta ahora, los datos que han recolectado arrojan esperanza, pues al parecer varios tratamientos hacen buen trabajo mitigando los efectos que causados por el Covid-19, y que, por lo tanto, ayudan a una buena y mejor recuperación, sin embargo, recaban información para poder emitir un juicio sobre cuál tratamiento o terapia funciona mejor que otra. 

A pesar de que los tratamientos reducen el peligro del virus en los pacientes, hasta ahora no hay ninguna vacuna o tratamiento que elimine el virus o que lo detenga por completo. En abril informaron que una vacuna podría tardar hasta doce meses. Sin embargo, ya se trabaja en ella y en muchos tratamientos que, en el futuro, pueden arrojar mejores resultados, basados en la experiencia y el desarrollo del virus. Por el momento, habrá que aprender a vivir con él. 

Entre los tratamientos y medicamentos que tienen contemplados para los ensayos clínicos se encuentran el Remdesivir, el cual ha arrojado datos esperanzadores en estudios con animales; el Lopinavir/ritonavir, tratamiento con el que se combate el VIH, pero que también puede funcionar para frenar el Covid-19, aunque aún no se obtienen resultados al respecto; el Interferón beta-1a, el cual se utiliza para la esclerosis múltiple y por último la cloroquina y la hidroxicloroquina que han dado resultados que podrían ser beneficiosos para tratar la neumonía causada por el virus.

Salir de la versión móvil