Icono del sitio Líder Empresarial

«Oli», embajador hidrocálido en la Semana Nacional del Emprendedor

La vida de Paola Rincón y Sarabi Díaz, dos de las fundadoras de la aplicación móvil Oli  ha dado un giro drástico desde que decidieran concursar con su app en el StartUp Weekend en Guanajuato en 2016: participación y consecución del primer lugar en el StartUp Weekend Fasion Tech México y en el Global Fashion Summit 2017 celebrado en Nueva York.

Ahora, este viaje las ha llevado a intervenir como  expositoras en la Semana Nacional del Emprendedor celebrada en el Centro CitiBanamex, en el que pudieron compartir sus experiencias y platicar en qué fase se encuentra su aplicación que tanto impacto ha causado.

«Ahora mismo está en proceso de incubación. Cada vez te encuentras más trabas…pero es lo lógico, una aplicación con tanto potencial exige armar un modelo de negocios muy completo. Seguimos en fase de ensayo, de mucho entrenamiento en la parte de inteligencia artificial, pues se busca que cuando salga, lo haga sin ningún error. Si la inteligencia artificial falla por cualquier razón, nos veríamos sumergidas en un fracaso, y no queremos llegar a ese punto. Estamos en fase de perfeccionamiento», comenta Paola.

 

Sarabi apunta que la inteligencia artificial, además de difícil es cara, por lo que se está buscando el financiamiento, aunque confía en que la aplicación saldrá «lo antes posible».

Las emprendedoras mencionan que la visita a resultado en acercamientos con distintos fondos de capital: «Ha habido aproximaciones con Trebol Capital, StartCups, Ángeles Inversionistas…La intención es pactar una negociación o ver de qué manera presentamos un plan de negocios: ahí radica la importancia de idear el mejor modelo posible».

Por lo pronto, Paola y Sarabi informan que se ha unido otra persona al equipo Oli:

«Acabamos de integrar a Michelle, una mercadóloga. Está aportando mucho, se ve que tiene ganas de salir adelante, de trascender. Está padre, porque es precisamente lo que buscamos: la puerta está abierta para quien tenga ganas de hacer las cosas bien»

 

La jornada ha sido maratónica. Desde su llegada al Centro CitiBanamex, el día ha transcurrido de forma ajetreada: exposiciones por un lado, conferencias por el otro, demostraciones por allá, acercamientos por acá. La afluencia de empresas y emprendedores es mayúscula, por eso valoran la oportunidad brindada a emprendedores hidrocálidos para participar en un evento de esta magnitud y los pasos que ha venido desarrollando Oli, su creación:

 «Estamos trayendo la tecnología que apenas se está discutiendo en el campus de Google en Nueva York; eso para nosotros es muy importante, y nos hace sentir orgullosas. Además, tener un stand de Aguascalientes aquí, en la Semana Nacional del Emprendedor, entre miles y miles que hay, no ha de ser nada fácil, pero lo lograron poner; es absolutamente genial. Cada vez más hay que ir haciéndonos de México para el mundo, y sobretodo, de Aguascalientes para el mundo».

En el horizonte de estas embajadoras del emprendimiento aguascalentense, el StartUp Weekend de Paris y el Fashion Week en Milán; en la mira, la conquista de Europa.

Salir de la versión móvil