La capital de San Luis Potosí busca consolidarse como un polo turístico importante a nivel nacional en cuanto a la oferta turística respecto a eventos deportivodicos, culturales y artísticos, para lo cual ya se trabaja en un programa de “52 semanas” de eventos, con una periodicidad semanal.
En ese sentido, Enrique Galindo Ceballos, presidente capitalino, explicó que se busca competir con la oferta que ofrecen los destinos de playa, a través de un programa integral que abarque el turismo, cultura y deporte, señalando que el Centro Histórico, es como la “playa” de la entidad, con un gran potencial.
Asimismo, indicó que el principal objetivo es que a lo largo de las 52 semanas del año, San Luis Potosí tenga una agenda llena con algún evento relevante, pues subrayó que de este total, sólo se promueven eventos durante 22 semanas, entre las que destacan Semana Santa, puentes vacacionales, decembrino y verano.
Por otro lado, enunció que durante este año se promovieron 120 eventos, como el Gran Fondo Nairo Quintana, conciertos como el Festival San Luis en Primavera, obras de teatro, exposiciones entre otras, totalmente gratuitas para impulsar la derrama económica en el sector turístico y de servicios.
En puerta nuevas estrategias
Una de las nuevas estrategias para impulsar el turismo en la capital, es la participación de la ciudad en Ferias Internacionales de Turismo, que buscan la promoción de este destino, donde en los dos últimos Tianguis Turísticos, el municipio ya ha participado de forma independiente al pabellón estatal.
Así también con la nueva Guía Turística e Histórica de la ciudad, enfocada al Centro Histórico, con el que busca atraer y facilitar la llegada de más turistas.