Icono del sitio Líder Empresarial

Octubre podría ser crítico en Querétaro por casos activos de COVID-19: Vocería

El titular de la Vocería Organizacional, Rafael López González, señaló que en los últimos 24 días en Querétaro subieron en mil cuatro los casos activos de COVID-19, lo que significa un promedio de casi 300 activos nuevos por semana. 

Considerando que la hospitalización representa el 14.8% del total de activos, el funcionario señaló que a este ritmo en el estado se alcanzarán los cuatro mil 359 casos activos entre el 8 y 15 de octubre, con lo que se enfrentaría la misma situación crítica que tuvimos en enero, cuando se alcanzó una saturación de 646 camas. 

En este sentido, López González subió el tono del llamado de atención, al reiterar que la principal causa de contagio en la entidad es la interacción social: “nos estamos contagiando porque los grupos de contagio están haciendo lo que les da la gana y, frente a eso, no hay poder humano que evite que las personas terminen contagiadas, hospitalizadas, agravadas y lamentablemente muertas”

Te podría interesar:

Asimismo, el vocero insistió en que el retorno a clases presenciales se dará de forma gradual, pues no todas las comunidades educativas regresarán al mismo tiempo. 

Por último, Rafael López González reiteró que al ritmo actual en 46 días más estaríamos sumidos en una crisis, por lo que el tiempo de actuar, vacunarnos y mantener todos los cuidados es hoy: “es absurdo pensar que, porque ya estás vacunado, estás libre de contagiarte”, insistió.

En la ciudad de Querétaro dispersaron encuentros sociales

La Unidad Especial Anti-COVID-19 realizó este sábado, 21 de agosto, un operativo vespertino y nocturno del que derivaron tres suspensiones y dos dispersiones ante el incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas pandémicas.

En el caso del municipio de Corregidora se suspendió una tienda de autoservicio y en Querétaro se suspendieron un centro nocturno y un salón de fiestas por no contar con protocolos de prevención para la enfermedad SARS-CoV-2, no tener sana distancia entre personas, sin control al ingreso del establecimiento, exceder aforo permitido de acuerdo con la normatividad vigente y sin aviso de funcionamiento.

En Corregidora y Querétaro se dispersó un total de 615 personas en fiestas privadas, -una en cada municipio- por incumplir con protocolos vigentes de prevención para la enfermedad. Además, la Unidad Especial efectuó 118 verificaciones donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil