Icono del sitio Líder Empresarial

Octubre: Aguascalientes en corto

Aguascalientes octubre en corto

Un año de salud a un click

Red Doctor’s, cumple un año ofreciendo servicios de atención médica, ambulancia, asistencia de enfermería 24 horas, estudios de laboratorio, asesoría, capacitación e instalación de equipamiento médico hasta la comodidad de la casa del paciente a través de una aplicación.

Con más de 42 médicos, la plantilla de Red Doctor’s, engloba un gran círculo de especialidades: angiología, gastroenterología, medicina interna, neurología clínica, traumatología, pediatría, urología, entre otras. Además de representar una disrupción en la atención médica de Aguascalientes, la empresa impulsa la digitalización de la medicina en todo México.

Sabiduría hídrica

Por segundo año consecutivo, el consejo directivo de la Asociación Mexicana Hidráulica (AMH) región Aguascalientes, realizará un precongreso que busca ofrecer acciones y estrategias en torno a la seguridad hídrica y la gobernanza del agua en Aguascalientes. Este año, los expertos de diversas ramas se reunirán los días 20 y 21 de octubre.

La AMH participó en la estructuración del Plan Hídrico 2021-2050. Este documento maestro confeccionado por el gobierno saliente propone que los encargados de custodiar las aguas del distrito de riego coparticipen en la vigilancia de la explotación del manto superficial.

Nuevos números del campo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comenzó con el levantamiento de información para el Censo Agropecuario 2022, el cual se prolongará hasta el 30 de noviembre.

El Censo Agropecuario es un macroevento estadístico que pretende generar datos actualizados sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de los sectores de producción agrícola, ganadera y forestal de México. 

Además, provee información sobre la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal y de las condiciones tanto estructurales como coyunturales de las labores realizadas por los productores del campo. En noviembre de 2023 se darán a conocer los resultados definitivos.

Por el futuro industrial

Industrial Transformation México (ITM) se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en las instalaciones del Polifórum León, Guanajuato. Este mago evento contiene un área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo que profundiza en los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente.

El área de exposición comprenderá nueve categorías: aeroespacial, institutos de investigación, automatización y robotización, fábrica digital, manufactura aditiva, logística inteligente, soluciones de energía, maquinaria y herramienta, así como gobierno. También se pueden visitar las áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales.

Audacia femenina

Conformada por siete estudiantes de bachillerato, Naara Racing se consolida como la primera escudería mexicana integrada únicamente por mujeres en obtener un primer lugar nacional en la competencia F1 in Schools México. Esta victoria le ha brindado su pase a la competencia final internacional en 2023 —donde tendrán la oportunidad de representar a Aguascalientes y a México—.

Abrir camino a nuevas generaciones de mujeres que deseen incursionar en las escuderías mexicanas es uno de sus principales objetivos. Fortaleza, feminidad y audacia son los valores que comparten como equipo.

A un año del naranja 

Se cumple un año del inicio de funciones del dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo. 

Señala que MC ha experimentado un crecimiento exponencial en el periodo. “Desde que llegué, he tenido dos elecciones aquí, en la primera de 2021 crecimos 74% y, este 2022, crecimos al doble en la votación”, remarca.

En palabras de Gustavo Granados: “Mi mayor reto, es que las y los ciudadanos que pueden de verdad transformar Aguascalientes participen de un proyecto político distinto y hagamos la diferencia”, concluyó

Nuevas miras

En el marco de la Asamblea Ordinaria de elección para presidenta de AMEXME Capítulo Aguascalientes, el primero de octubre se dio a conocer que, por mayoría de votos, Berenice Cruz Frausto, directora y CEO de la empresa Cute As a Bug, quedó electa como la nueva presidenta para el periodo 2022-2025.

Asimismo, el Consejo Jurídico de AMEXME Nacional, la VP Regional y las asociadas de AMEXME agradecieron a Melina González López Velarde, fundadora y presidenta de Honor y Justicia del periodo 2019-2022, por su candidatura y propuestas a favor del crecimiento de la A.C.

Aguascalientes hace historia

Al ser la nueva gobernadora de Aguascalientes y la primera mujer en alcanzar dicho cargo en la entidad, la toma de protesta de María Teresa Jiménez Esquivel representa un hecho histórico. 

La mandataria electa declaró que, a la par del inicio de su administración, también arranca la modernización de Aguascalientes, así como un nuevo capítulo de prosperidad, dinamismo y fuerza. Señaló que comienza una nueva era para construir un estado seguro, con visión de futuro y en profunda evolución para que la gente viva mejor.

Nuevo organismo empresarial

En respuesta a las principales problemáticas que enfrenta el estado, en contexto regional, nacional y global, surge el Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes A.C. (CEEAAC), encabezado por el ingeniero Antonio Robledo Sánchez.

Este nuevo proyecto agrupa a organizaciones empresariales, MiPyMEs y personalidades destacadas de los sectores primario, secundario y terciario. El CEEAAC pretende establecer un vínculo permanente de comunicación y trabajo con las autoridades gubernamentales, a fin de compartir el reto de construir el modelo de reactivación y desarrollo económico para la entidad (en el corto plazo y hacia el 2030). 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil