Icono del sitio Líder Empresarial

Obra pública y privada mata 10 mil árboles cada año

Cada año se pierden en Aguascalientes 10 mil árboles a causa de los proyectos de obra tanto pública como privada, mientras que otros 800 son afectados por incendios, así lo aseguró la alcaldesa de la entidad Teresa Jiménez Esquivel al poner en marcha el programa “Todos Juntos Reforestando”.

En el marco del día mundial del medio ambiente, el gobierno municipal busca contribuir al cuidado del medio ambiente con la plantación de 2 mil árboles distribuidos de la siguiente manera: 300 en Línea verde, 100 en el bordo Santa Elena; 200 en las instalaciones del CONALEP III; 180 en las instalaciones de la Universidad Politécnica; 200 en la empresa Sensata Technologies; 150 en el parque Los Azulitos de la Delegación Insurgentes y 150 más en el parque de maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
 
Esto es apenas la primera etapa de dicho programa con el cual se espera cumplir con el objetivo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019 que contempla la plantación de 456 mil ejemplares, entre árboles, arbustos y plantas en parques, camellones, escuelas y empresas.
«Cada árbol puede producir cada día, oxígeno suficiente para 18 personas. Además de que ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas de contaminantes (polvo, cenizas, polen y humo) que pueden causar daños a los pulmones humanos”, recordó Tere Jiménez.
Salir de la versión móvil