Con la obra pública se fortalecerá a la industria de la construcción y se beneficiará la calidad de vida de los guanajuatenses, comentó Libia García ante la Cámara de la Industria de la Construcción de Guanajuato.
Para ello se plantea conectar zonas urbanas y comunidades, generar infraestructura hídrica, mejorar la movilidad y renovar el Sistema Estatal Carretero.
“Lo que esperamos es que estas obras estén en las empresas guanajuatenses, que le han apostado a Guanajuato”, dijo la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD.
Propuestas de Libia
Como parte de las propuestas en favor de la industria de la construcción en todo el estado, Libia implementará un fondo de co-inversión estado-municipio para generar obras.
Será también, por medio del Proyecto Esperanza que llevará obras de desarrollo a las comunidades con participación ciudadana.
El plan estratégico de Libia incluye también, la modernización de las carreteras con el fondo permanente estatal.
Las carreteras a renovarse son:
- Silao
- San Felipe
- Villa de Reyes
- Dolores
- San Luis de La Paz
- León
- Manuel Doblado
- Salamanca
- Valle de Santiago
- Uriangato
- Salvatierra
- Yuriria
- Acámbaro
- Jerécuaro
- Coroneo
- San José Iturbide el tramo federal de la carretera 57
“Para nosotros es importante ir generando proyectos que nos permitan una movilidad más ordenada en las diferentes regiones de nuestro estado”, detalló Libia.
Ante lo planteado por las y los constructores, Libia se comprometió a revisar la iniciativa en el Congreso del Estado en la que se propone paridad en la distribución de obras públicas entre hombres y mujeres directores de las empresas constructoras de Guanajuato.
Finalmente, el proyecto para el Guanajuato del futuro propuesto por Libia se ha construido con las voces de todos los sectores, asociaciones civiles, Cámaras, Colegios y guanajuatenses, para así gobernar desde la realidad de los diferentes escenarios que vive un mismo estado.
Te puede interesar
Apagón en México afectó a la industria: Toño Martín del Campo