Icono del sitio Líder Empresarial

Obispado de Aguascalientes continuará impartiendo Misa Dominical

El Obispado de Aguascalientes anunció las medidas que la Iglesia local tomará frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano pidió que se tomaran medidas frente a la contingencia del COVID-19, y en consonancia con indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, la Diócesis de Aguascalientes ha emitido un comunicado donde señaló las medidas que se tomarán en la Iglesia que reside en este territorio. Aquí presentamos algunas de las medidas más relevantes que el obispado hidrocálido ha pedido. 

De momento, las celebraciones litúrgicas seguirán efectuándose pero intensificando el cuidado y la seguridad de los fieles.  Los templos se mantendrán abiertos en los horarios habituales de cada lugar, sin embargo se motivó a redoblar esfuerzos para la higiene de estos recintos.

Te puede interesar:

En el comunicado se pide abstenerse de la misa a personas vulnerables como los mayores de 60 años, enfermos crónicos y a las mamás lactantes o gestantes. Además, las misas rituales como de Primera Comunión y Confirmación serán aplazadas hasta que la contingencia pase. 

Así pues, la distribución de la Sagrada Comunión y el signo de la paz seguirán efectuándose evitando el contacto directo entre personas. Se pidió celebrar la Confesión en espacio abierto y con una distancia prudente entre los individuos. Se recomendó aplazar los bautismos, pero de ser celebrado alguno, se solicitó extremar precauciones con los bebés o niños.

De acuerdo con el calendario escolar, también se suspendió la catequsis infantil. Entre otros eventos cancelados se encuentran la Marcha por la Vida, los Viacrucis vivientes y las Pascuas juveniles, de adolescentes o infantiles. Algunas actividades como Horas Santas, Ejercicios Espirituales, y la catequesis pre-sacramental, quedaron a prudencia del párroco y Consejo Parroquial de cada comunidad.

Dependiendo del comportamiento de la contingencia, se indicó que posteriormente se darán a conocer los lineamientos para la vivencia de los oficios y celebraciones propias de la Semana Santa. 

Por último, el Obispado pide que este tiempo se trate de vivir con serenidad y acatando las indicaciones que las autoridades recomiendan.

Salir de la versión móvil