Icono del sitio Líder Empresarial

Números y expectativas del Buen Fin 2022

El Buen Fin se ha convertido en el evento comercial más importante del país y se ha posicionado en la percepción como el que ofrece los mejores descuentos en el año, de ahí que 96% de la población vuelva a realizar consumos en este periodo, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Desde sus inicios (2011), su función ha sido reactivar la economía a partir del fomento del consumo. Para este año, los compradores esperan descuentos que van desde el 20% hasta el 70%. 

Tras once ediciones, los cambios se han dado principalmente en el cuidado de los consumidores y el comercio electrónico. En este último sentido, dos objetivos primordiales en la edición 2022 son: 

En este último punto, se busca sumar al segmento empresarial dentro de la economía digital del país, a través de capacitación, conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas. El Buen Fin se convierte en un catalizador para miles de negocios que buscan sumarse a las prácticas del e-commerce y ampliar su mercado. 

Compras online en crecimiento

De acuerdo con la AMVO, al menos ocho de cada diez usuarios de internet tienen la intención de realizar alguna compra durante este periodo.

Compras online durante el Buen Fin

Antes de realizar sus compras, se espera que cinco de cada diez compradores realicen búsquedas de productos que deseen adquirir. En ediciones pasadas, los internautas consultaron hasta tres fuentes de información antes de realizar la compra. 

Tarjetas de crédito, el mejor método de pago

Entre los beneficios más esperados, están el pago a meses sin intereses, seguido de descuento adicionales del banco y bonificaciones. 

En esta línea, se prevé el aumento del pago con tarjeta de crédito, así como una mayor relevancia de las tarjetas departamentales. Los pagos online más esperados para este periodo son:

En 2021, las compras a plazos sin tarjeta representarán sólo el 6% de las compras totales online. Por otro lado, algunas de las opciones que percibirán baja durante 2022 serán los pagos con transferencia bancaria, monederos de regalo y saldo con cuenta en eWallet. 

¿Qué buscan los compradores? 

Desde sus inicios, el área de electrónicos se ha consolidado entre las más vendidas. En 2021 constituyó el 35% de todas las ventas, mientras que en 2020 proporcionó el 34% (sólo por debajo del área de moda). 

Para 2022, se espera que la categoría de moda pierda relevancia y se incremente el interés en otras áreas: 

La otra cara del Buen Fin 

A pesar de que la percepción de seguridad en las compras online ha aumentado de manera considerable (en 2021 fue de 87%), así como la mejora del proceso logístico de las empresas, aún existen limitantes que frenan el consumo: 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil